Connect with us

Colombia

Ordenan desalojar 17 viviendas en riesgo de colapso en Bucaramanga

El terreno ha ido cediendo debido a una falla geológica en la zona.

La Oficina de Gestión del Riesgo, a través de su director, Luis Ortega, ordenó a 17 familias del barrio Nariño de Bucaramanga desalojar sus viviendas por riesgo de colapso, debido a una falla geológica en la zona.

De acuerdo con Ortega, se debe abandonar la zona porque en cualquier momento el terreno se puede ir abajo, «incluso algunas empresas de servicios públicos como Vanti manifestaron que hay un riesgo y la gente se debe ir».

Esto, pese a que, en 2018, la Gobernación de Santander, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, construyó una pantalla anclada para evitar el deslizamiento de las casas, ya que la obra empezó a fallar y el terreno ha ido cediendo cada vez más.

Además de la orden de desalojo, autoridades como la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) aseguró que está realizando un estudio que será entregado en 20 días para determinar si alguna de las 17 viviendas está estable para que las familias puedan habitarlas.

Así puedes acceder al subsidio de transporte escolar en Bogotá

Lo que dicen los habitantes

Aunque algunos habitantes del barrio Nariño entienden el mensaje de alerta enviado por las autoridades, expresaron su inconformismo porque aseguran que ya habían advertido sobre el riesgo.

«Desde el 2020 se les había informado a todas las autoridades que la construcción de pantalla anclada estaba generando graves problemas en la estructura de las casas, pero como siempre, no hicieron caso a nuestro llamado», comentó Álvaro Mantilla, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Y agregó que “esto es el resultado de la irresponsabilidad de la Gobernación de Santander, CDMB y la Alcaldía”, en un barrio donde ya se decretó la calamidad pública.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321