Connect with us

Economía y Emprendimiento

Camacol alerta por la situación de trabajadores de la construcción, a causa de los bloqueos

Los 41 días de bloqueos han afectado el sustento de 1,3 millones de trabajadores.

No son positivos los números arrojados por la Cámara Colombiana de la Construcción tras 41 días de Paro Nacional en Colombia. Se ha afectado el sustento de 1,3 millones de trabajadores de este sector.

Este miércoles, Camacol, alerta sobre esta crítica situación que vive el sector de la construcción y su cadena de valor. Sin actividad de construcción no solo se pone en riesgo su empleo sino el sustento de sus familias y el futuro de la reactivación económica y social de las regiones del país.

ANDI: El 84% de las empresas del país han sido afectadas por los bloqueos

“Es inaceptable que con bloqueos se sigan destruyendo los activos que más necesita el país para su reactivación económica y social: el empleo, el tejido empresarial y la confianza de los colombianos”, aseguró la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Y es que las pérdidas económicas que sufre el sector edificador así lo demuestran:

  • $4,5 billones de pesos en inversión de proyectos inmobiliarios,
  • $2,2 billones en valor agregado para la economía en su conjunto
  • Caída en las ventas de $2.3 billones para 36 sectores productivos y más de 170 líneas de actividad económica que abastecen con insumos y materiales la construcción de los proyectos.

“Ninguna causa justifica que, con bloqueos, se atente de manera indiscriminada contra los derechos individuales de los colombianos al trabajo y al desarrollo de las actividades económicas que garantizan su sustento”, agrega Forero Ramírez.

Dane reporta inflación de 1% durante el mes de mayo

“Es una total irresponsabilidad con el país, más aun teniendo en cuenta los canales institucionales que existen para el diálogo pacífico y constructivo”, puntualizó  la dirigente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil