Connect with us

Colombia

Camilo Restrepo, otra víctima de la escopolamina en Bogotá

El ingeniero de 42 años había sido reportado como desaparecido en la capital.

Hay alerta en Bogotá por los casos de robos y muertes con las sustancias tóxicas, conocidas como escopolamina.

La más reciente víctima de esta modalidad de robo es un ingeniero que decidió ir a departir a la zona de la avenida primero de mayo, en Bogotá, y allí encontró la muerte.

Los investigadores creen que a Camilo Restrepo lo drogaron, lo robaron y mientras deambulaba inconsciente fue arrollado por un vehículo.

Informe especial: Escopolamina, peligro en las calles

Camilo, de 42 años, proveniente de Ibagué, llegó a Bogotá para cumplir unos compromisos laborales.

Su desaparición se reportó el pasado jueves en horas de la noche, cuando, de acuerdo con su esposa, salió a departir con un amigo en inmediaciones de la Avenida Primero de Mayo con Boyacá.

Camilo y su amigo habrían sido abordados por dos mujeres, quienes al parecer los drogaron para hurtarles sus pertenencias.

El ingeniero fue hallado desorientado por integrantes de la Policía que lo transportaron hacia una clínica, pero allí se habría negado a recibir atención médica.

El compañero de Camilo logró ser auxiliado por familiares.

La Policía y la Fiscalía conformaron un equipo especial para ubicar a las dos mujeres señaladas de drogarlos y de robarlos, y que integrarían la banda conocida como «Las Tomaseras».

La familia espera que las autoridades establezcan si hubo negligencia por parte de los policías que trasladaron a Camilo al centro médico.

Informe Especial: 20 años del secuestro de los diputados del Valle

El recorrido de la víctima


RTVC Noticias recorrió el camino de Camilo Restrepo, desde la zona de bares de la avenida primero de mayo, fue aquí donde se perdió rastro de él.

A lo que apuntan las investigaciones de las autoridades es que a Camilo lo drogaron, posiblemente con escopolamina, para robarle sus pertenencias.

Denuncian casos de abuso sexual en Instituto de Bellas Artes de Cali

El desenlace de esta historia ocurrió en este lugar, Camilo llegó a la avenida Boyacá con calle 8 donde lamentablemente falleció producto de un accidente de tránsito, su cuerpo fue reconocido en medicina legal.

¿Qué dicen las víctimas?


La historia de Camilo no es la única que en los últimos días se ha conocido en la capital de  robos con escopolamina. Un hombre de 70 años que trabaja con una plataforma solo recuerda que le dieron el jugo.

En el transporte público, específicamente en TransMilenio, también hay víctimas de delincuentes que utilizan este tipo de sustancias para abordar a sus víctimas.

Un hombre denuncia que en TransMilenio por robarle 50 mil pesos, ahora está al borde de quedar en silla de ruedas.

Las aplicaciones y redes sociales para conocer gente también son escenario para este tipo de delincuencia.

Diego Quintero, otra de las víctimas por escopolamina en Bogotá, aseguro que está vivo de milagro, conoció alguien en una red social, le recibió una invitación  a tomarse una cerveza y sufrió un robo millonario.

Hallan muerto a José Miguel Amín, fotógrafo y documentalista colombiano

Las zonas como el Restrepo, 1 de mayo y la 85 son lugares donde más se reportan los casos. Según las autoridades, hay 380 casos en lo corrido del 2022 sin contar los casos que no se denuncian por temor.

¿Cómo operan estas bandas?

Los altos índices de casos de escopolamina tienen preocupadas a las autoridades. Hace quince días en un informe especial realizado por RTVC Noticias, advertimos sobre la captura de dos mujeres que harían parte de la misma banda sindicada en el caso del ingeniero.

La temible modalidad de robar a las personas con escopolamina comienza cuando los delincuentes conocen a sus víctimas y se ganan la confianza, así les sucedió a estos dos profesionales del diseño que hace quince días cayeron en la trampa

En este video se observa cuando dos hombres y dos mujeres ingresan a la casa de uno de ellos después de haber salido de un bar en el sector de Modelia.

Sometidos e inconscientes después de haber ingerido la sustancia, las víctimas no imaginan lo que en su propia casa está sucediendo. Las mujeres revisan rincón por rincón para llevarse las pertenencias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil