Connect with us

Política

Procuraduría llamó a juicio disciplinario al exgobernador Camilo Romero

Romero también está citado a una audiencia el próximo 22 de marzo ante la Corte Suprema de Justicia.

Camilo Romero
Foto: Colprensa

La Procuraduría llamó a Juicio disciplinario a Camilo Romero, ex gobernador de Nariño, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de la licorera de Nariño en 2006.

Críticas a Ingrid por hablar de un supuesto episodio de depresión de Gustavo Petro

El ex gobernador deberá responder ante la Procuraduría por una supuesta culpa grave en la venta a crédito de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño por valor de más de 18 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda y ex gobernador encargado de la época, Mario Fernando Benavides, fue acusado por la Fiscalía en el 2018 porque según las indagaciones, acordó entregar a la empresa OLN S.A.S. el negocio de compraventa de aguardiente Nariño al parecer con precios amañados y de manera irregular mientras Romero se encontraba de viaje.

“Queremos convocar a la gente para tener propósitos conjuntos”: Sergio Fajardo

Según la Procuraduría Camilo Romero omitió su deber de vigilancia sobre el proceso contractual y dejó su firma a los funcionarios bajo su cargo, a pesar de las repercusiones que este hecho le causaba al departamento.

Romero también está citado a una audiencia el próximo 22 de marzo ante la Corte Suprema de Justicia para responder por este caso.

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321