Connect with us

Colombia

¿Qué pasó con el campamento de jóvenes de Primera Línea en Bogotá?

Este grupo de jóvenes saldrá a las 8 de la mañana a las movilizaciones previstas en el Día de la Independencia.

El campo de entrenamiento de los jóvenes de la Primera Línea en Bogotá, revelado por RTVC Noticias, continúa asentado. Por eso, durante casi cuatro horas, miembros de nuestro equipo periodístico siguió las actividades de quienes se encuentran en este lugar.

Durante este tiempo, se pudo evidenciar que los integrantes preparan alimentos, juegan futbol, cortan leña y se reúnen en el punto de encuentro. En el video que se hizo viral hace una semana se veía a este grupo preparándose con machetes y elementos para lo que sería un posible enfrentamiento con la Fuerza Pública este martes 20 de julio.

¿De dónde y cómo llegan las provisiones hasta el lugar?

Al parecer, la Alcaldía de Bogotá estaría detrás de la entrega de estas ayudas, ya que funcionarios del Distrito llegaron este lunes con carros y tanques cisterna para proveer de agua para el aseo de los jóvenes.

Así es el «campamento» de la primera línea en Bogotá

Sin embargo, ni la Alcaldía local de Kennedy ni la Secretaría de Gobierno se han querido pronunciar al respecto.

Primero, llegó un camión cisterna, la logística estuvo a cargo de funcionarios de la Alcaldía, más delante integrantes de la Primera Línea reciben alimentos.

Este grupo de jóvenes saldrá a las 8 de la mañana a las movilizaciones previstas en el Día de la Independencia, ellos irán con el rostro cubierto.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321