Connect with us

Deportes

Así fue la campaña del Deportivo Cali para ganar la liga

La llegada de Rafael Dudamel como técnico fue clave en la mejora del rendimiento del Deportivo Cali.

Harold Preciado, delantero del Deportivo Cali. Foto: Dimayor.
Harold Preciado, delantero del Deportivo Cali. Foto: Dimayor.

El Deportivo Cali llegó a la final de la Liga BetPlay 2021-2 luego de que en el cuadrangular final logró 13 puntos gracias a cuatro partidos que ganó, un empate y apenas una derrota.

  • Los ‘azucareros’ lograron 11 goles a favor y seis en contra. Sus victorias frente a Atlético Nacional le dieron un impulso para ratificar su tiquete en casa contra el Junior de Barranquilla, al cual venció 2-0. Es importante destacar que derrotó al Pereira 2-1 al inicio del cuadrangular. Sin duda, la campaña en las finales del Cali fue sobresaliente y de la mano de Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Guillermo de Amores, ratificó con el título el buen momento futbolístico de los verdes.

Te puede interesar: Rafael Dudamel, el técnico venezolano que se consolidó en Colombia

Durante el torneo regular, el Deportivo Cali logró la clasificación a las finales al terminar en la séptima posición con 31 puntos. El último partido de la fecha lo disputó ante el Once Caldas y cuyo resultado fue 0-0.

  • Los ‘azucareros’ marcaron un total de 39 goles, lograron 112 remates a puerta y la precisión de sus remates fue de 44,6 %. De igual forma, concedieron 28 goles. Un factor importante fue que el Deportivo Cali cambió de técnico en septiembre pasado. Tras una serie de derrotas ante Atlético Nacional, Bucaramanga, Deportivo Pasto y empates ante Millonarios y Junior, la directiva decidió destituir a Alfredo Arias y contratar al venezolano Rafael Dudamel.

Le puede interesar: ¿Cuánto dinero repartirá Conmebol en 2022?

Desde su llegada, lograron nueve victorias, cinco empates y apenas dos derrotas. Sin embargo, el debut de este no fue el esperado pues perdió el clásico ante América 1-0.

Los verdes lograron enderezar su rumbo y consiguieron victorias importantes ante Deportivo Pereira, Envigado, Águilas Doradas, Patriotas, Quindío y Huila, lo que les permitió acceder a los cuadrangulares.

En la reclasificación sumaron un total de 79 puntos, llegando a la cuarta posición. Sin duda, el Deportivo Cali logró manejar un momento de crisis y encontró en Dudamel y los referentes del plantel, la forma de enderezar el camino durante la Liga y ganar así su décima estrella.

Le puede interesar: Así será el sistema del fútbol colombiano para 2022

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil