Connect with us

Política

Canciller Leyva sobre Iván Duque: “Un mandatario necio y retardatario” 

El canciller calificó al expresidente de necio y retardatario por desconocer a Venezuela durante su gobierno

Álvaro Leyva- Canciller de Colombia

El canciller Álvaro Leyva criticó la posición que asumió el expresidente Iván Duque frente a Venezuela durante su gobierno, en el marco de la Asamblea General de la OEA que se lleva a cabo en Lima, Perú. 

“Compromiso de normalización de la democracia interna, con el anhelo de ser extendido más allá de nuestras fronteras, esa es la razón del reinicio de nuestras relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana república bolivariana de Venezuela, tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario”, dijo Leyva, refiriéndose a Duque cuando hablaba de la búsqueda de ‘paz total’ del gobierno de Gustavo Petro. 

Foto: Colprensa

Leyva visitó al presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado 4 de octubre luego de que se anunciara el inicio de los diálogos entre el Gobierno y el ELN. 

Gobierno y Eln anuncian reinicio de diálogos de paz desde Venezuela 

Hay que recordar que desde que llegó al poder en 2018, el presidente Duque insistió en un cerco diplomático contra Maduro que no tuvo mayor efecto. Incluso en 2019 llegó a asegurar que “a la dictadura le quedan pocas horas” y también fue muy cercano a Guaidó que en su momento se declaró presidente interino de Venezuela. 


En noviembre de 2021 cuando se calentaba la campaña presidencial para 2022 el hoy canciller también lanzó duras críticas al entonces presidente Duque por gobernar para “tirarse la paz”. 

Elevan alerta en San Andrés por formación de la tormenta tropical ‘Julia’

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil