Connect with us

Colombia

Cancillería habilita canales de comunicación para colombianos en Afganistán

El Consulado de Colombia en Nueva Delhi, con circunscripción en Afganistán, brindará la asistencia a los connacionales.

afganistan repeto mujeres
Foto: AFP

Después de confirmar que hay tres colombianos en Afganistán, la Cancillería dio a conocer que desde el consulado del país en Nueva Delhi, India, se encuentra monitoreando a los compatriotas que están en el país asiático.

Cabe recordar que el consulado de Nueva Delhi es el único que tiene circunscripción República Islámica de Afganistán. Allí los connacionales reciben la asistencia consular que requieran.

Hasta el momento, los tres colombianos no han solicitado ningún tipo de asistencia, aunque el consulado tiene permanente contacto con ellos.

Te puede interesar: Régimen talibán en Afganistán: estas son las 29 prohibiciones para las mujeres

Los connacionales afectados por la situación política y social que requieran asistencia pueden comunicarse al correo electrónico cnuevadelhi@cancilleria.gov.co, o al número de emergencias +91 7428266411.

De igual forma, se pueden comunicar directamente con Colombia a través de los siguientes canales de contacto del Centro Integral de Atención al Ciudadano, CIAC:

Así mismo, la Cancillería recomendó a los colombianos a tomar las precauciones y medidas necesarias con el fin de salvaguardar su integridad y sus vidas.

Reacción de la canciller

Por otra parte, Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta de Colombia, a través de su cuenta de Twitter hizo un llamado a la acción de la comunidad internacional frente a la entrada de los talibanes a Afganistán.

También calificó este hecho como un retroceso histórico para los derechos fundamentales de los ciudadanos, especialmente para las mujeres.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil