Connect with us

Cultura

Así se originó la pegajosa canción del Frailejón Ernesto Pérez

En RTVC Noticias hablamos con la directora del proyecto Adaan Li Guampé quien nos compartió detalles sobre cómo se originó esta canción.

De la serie ‘Cuentitos Mágicos’ de Señal Colombia junto a la productora Piragna, salió el personaje que es un frailejón con el nombre de Ernesto Pérez que se valió de una pegajosa canción para presentarse, pero también para robarse el corazón de los televidentes.

¿Pero quién es este intrépido personaje? Es un súper héroe que enseña a cuidar el mundo a los niños y grandes. Tiene el súper poder de crear agua y controlarla, posee muchos ojos para observar que pasa en el mundo y saber quién podría estar contaminando el ambiente.

8 canciones pegajosas que no dejarán tu mente en paz

En redes sociales la canción de Frailejón Ernesto Pérez se ha viralizado a tal punto que hasta memes se han hecho del tema.

@misenalcolombia No respondemos si esta canción se te queda pegada en la cabeza 😂 #CuentitosMágicos #Frailejón #Canciones ♬ sonido original – Mi Señal Colombia

En RTVC Noticias hablamos con la directora del proyecto Adaan Li Guampé quien nos compartió detalles sobre cómo se originó esta canción.

«Frailejón Ernesto Pérez nació de una serie de televisión que hicimos para niños que se llama Cuentitos Mágicos, es una serie preciosa basada en canciones infantiles de rondas, tenemos 150 canciones, cada canción tiene una enseñanza tanto de valores o pedagógica para los niños y tenemos muchísimos ritmos latinoamericanos, encontramos rock, baladas, tango, cumbia, champeta, entre otros», sostuvo Guampé.

Sobre el personaje, contó que se creó para enseñarle a los niños sobre la parte de la ecología y lo importante que es cuidar el agua, y el ritmo que escogieron para su desarrollo fue ska.

Relatos amarillos: James Watson y un taxista que ayudó a la justicia

«Amamos a los niños y queremos darle mensajes tan bonitos a través de la música mensajes que lleguen al corazón, que cambien y fortalezcan, y no saben la alegría que tenemos al escuchar a nuestro frailejón en muchos lugares, gracias les agradecemos a todos mucho, de corazón mil gracias», sostuvo la directora del proyecto.

Aquí puedes escuchar la ronda

La serie se produjo en 2017 y se estrenó en 2018. Recuerda acompañar en esta aventura a Frailejón pero también a otros personajes a través de Señal Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil