Connect with us

Medio Ambiente

¿A qué se debe el cierre de Caño Cristales?

El acceso a este emblemático sector quedó prohibido desde este lunes 22 de noviembre.

caño cristales colombia

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informaron este lunes que, tras el inicio de la temporada seca, desde este lunes 22 de noviembre de 2021 quedó cerrado el ingreso al sector de Caño Cristales.

El cierre también será para los atractivos conexos, los cuales comprenden los sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, Cristales Selva y caño Cristalitos, ubicados dentro de Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur – Zona de Recuperación para la Preservación Sur.

Zipaquirá espera convertirse en un territorio verde y sostenible

Según Parques Nacionales Naturales y Cormacarena, es de vital importancia la conservación de los atractivos naturales presentes en la zona, los cuales permiten a miles de turistas deleitarse con sus hermosos colores y generar la posibilidad de reactivar la economía para más de 600 familias que dependen del ecoturismo.

Es importarte tener en cuenta que el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, continúa abierto al ecoturismo, el resto del año en el sector del Raudal Angosturas I en el municipio de la Macarena, para actividades de senderismo, balsaje y observación de aves y en el sector del Cañon del Guejar en los municipios de Mesetas y San Juan de Arama para la actividad de rafting.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil