Connect with us

Justicia

Capturados cuatro presuntos narcotraficantes pedidos en extradición a EE.UU.

Dos de los capturados son miembros de la Policía Nacional.

acusan a patrulleros por muerte en Puerto Tejada

En un operativo de la Policía Nacional y la Fiscalía General, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante pedidos en extradición a EE.UU.

Esta red estaría involucrada en la salida de cargamentos de cocaína en vuelos chárter, que partían del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena con destino a Centroamérica y Estados Unidos.

Por presunta red de corrupción compulsan copias contra el senador Mario Castaño

De acuerdo a la Fiscalía, los detenidos son solicitados en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, por los cargos relacionados con narcotráfico.

¿Quiénes son los capturados?

Dos de los capturados son miembros de la Policía Nacional, los patrulleros Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo.

Quienes, al parecer, habrían aprovechado sus cargos y acceso directo que tenían a zonas restringidas de la terminal aérea para permitir el paso de tulas y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente,

Así evadir los controles de las autoridades y los caninos antinarcóticos.

El director del Inpec fue separado de su cargo luego del escándalo de Carlos Mattos

Los otros dos requeridos son Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo.

Estos hombres serían los principales articuladores de la organización y los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en distintos puntos de la costa Caribe.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil