Connect with us

Colombia

Capturan a comandante de Policía de Caquetá por presunta omisión en retención

El comandante de la Policía de Caquetá fue citado a indagatoria y al no asistir se ordenó su captura.

Coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía de Caquetá
Foto: Policía

Autoridades judiciales ordenaron este jueves la captura del coronel Javier Antonio Castro, comandante de la Policía de Caquetá, por su presunta omisión de apoyo especial durante la retención de 78 uniformados de la institución el pasado 3 de marzo en El Caguán

El oficial fue notificado por el juez 181 de la Justicia Penal Militar para que rindiera indagatoria sobre los hechos que rodearon la retención de los 78 policías por campesinos en el sector de Los Pozos de este municipio.

«El coronel fue citado a diligencia de indagatoria a la cual no compareció y, sin conocerse el motivo de su inasistencia, el juez ordenó su captura», indica el comunicado de la Justicia Penal Militar.

Lee también: Petro anuncia virtual hundimiento de la reforma política

¿Qué fue lo que sucedió en el sector de Los Pozos en Caquetá?

Durante esta retención, que duró alrededor de 36 horas, murió uno de los uniformados y un campesino. También se retuvo a 6 funcionarios de la petrolera Emerald Energy que opera en este sector.

Para la Justicia Penal Militar, hubo omisión del coronel Javier Antonio Castro al no mover a los policías que fueron retenidos.

 Te puede interesar: Ingreso Mínimo Garantizado: estas son las fechas de pago para marzo de 2023

Los hechos sucedidos a principios de marzo en el Caquetá generaron una tormenta política pues el ministro del Interior Alfonso Prada calificó como «cerco humanitario» lo que otros sectores consideraron como un secuestro.

«Cuando yo hablo de cerco humanitario estoy buscando la manera de generar un ambiente que permita la protección de la vida no solamente de los 78 policías y los 6 trabajadores, sino de 4.000, 5.000 0 6.000 mil campesinos que están en el territorio», dijo en ese momento el ministro Prada defendiendo su posición.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321