Connect with us

Colombia

Capturan uno de los más buscados en Barranquilla

Su captura se dio en el desarrollo de la Operación Zafiro XIV.

Capturan uno de los más buscados en Barranquilla
Foto: Colprensa

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la captura de alias ‘Mamón‘, presunto miembro del grupo delincuencial común organizado ‘Los Papalopez’ y quien aparece en el cartel de la tercera fase de los más buscados.

José David Suárez Acendra, alias Mamón, era requerido mediante orden judicial por los delitos de:

  • Concierto para delinquir
  • Extorsión agravada
  • Porte de armas de fuego
  • Hurto calificado

Las autoridades dieron a conocer que se le sindica de, presuntamente, hacer parte del ala sicarial del mencionado grupo delincuencial.

Cada día se roban, en promedio, 10 señales de los paraderos del SITP en Bogotá

Además, «sería el encargado del cobro de extorsiones a tenderos y transportadores de mercancía a quienes les exigían entre 50.000 y 500 mil pesos».

¿Cómo fue su captura?

Su captura se dio en el desarrollo de la Operación Zafiro XIV adelantada, gracias a un trabajo Investigativo del Gaula de la Policía.

Fue mediante diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del barrio Primero de Mayo, de Soledad, como se detuvo a este sujeto, por quien se ofrecía hasta 5 millones de pesos a quien entregara datos sobre su paradero.

Jennifer Arias entregó su versión libre ante la Corte por presunto plagio

Es de anotar que, de las tres fases de los más buscados, la Policía ha capturado a 23 personas, neutralizó a una, seis más se han entregado voluntariamente y dos más han fallecido.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil