Connect with us

Colombia

Capturan en Bogotá a presunto traficante de armas para grupos criminales

Las autoridades confirmaron que capturaron en Bogotá a Carlos Alberto Zuluaga Arroyave, señalado de traficar armas.

Capturado tráfico de armas en Bogotá Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Las autoridades confirmaron que capturaron en Bogotá a Carlos Alberto Zuluaga Arroyave, señalado de traficar armas.

En la ciudad de Bogotá fue capturado un sujeto señalado por la Fiscalía por ser uno de los mayores fabricantes y traficantes de armas de fuego para las organizaciones criminales.

Expulsan de la JEP a soldado capturado por magnicidio del presidente de Haití

Se trata de Carlos Alberto Zuluaga Arroyave, presunto responsable de ensamblar y vender fusiles, ametralladoras, lanzagranadas y otros elementos a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia y Córdoba, a las disidencias de las FARC en Meta, Caquetá y Cauca; y al ELN en el suroccidente del país.

El ‘gurú’ de las armas, como fue referenciado por el ente acusador, llevaba 15 años en estas actividades criminales en un taller que tenía como fachada un establecimiento comercial de arreglo florales.

Las pruebas contra Arroyave

“Los elementos de prueba indican que, supuestamente, conseguía fusiles, ametralladoras, lanzagranadas, entre otros elementos, que eran extraídos de sedes militares en Cundinamarca, Tolima y Meta; así como en el mercado clandestino”, señaló la Fiscalía.

A la cárcel seis militares por vender armas a grupos como el ELN

El ciudadano fue capturado junto a su esposa, Rosa Helena Maya Ramírez, en el barrio Normandía, en el occidente de Bogotá. La Fiscalía les imputó los delitos concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y enriquecimiento ilícito de particulares.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil