Connect with us

Colombia

Capturan a tres falsos policías que protagonizaron balacera en el Día sin IVA en Bogotá

Los delincuentes intentaron sobornar a las autoridades para que los dejaran en libertad.

La Policía reportó la captura de tres sujetos que protagonizaron una balacera en la mañana de este viernes, 19 de noviembre, y que además se hacían pasar como uniformados de esas institución.

En el centro de Bogotá se vivieron momentos de pánico cuando los tres delincuentes abordaron a tres ciudadanos que hacían fila para ingresar a un establecimiento comercial en el marco del segundo día sin IVA.

“Los tres delincuentes hurtaron a tres ciudadanos frente a un sitio de comercio, por lo que la Policía hace una reacción que finalmente termina con la captura de los tres delincuentes, la recuperación de seis celulares, incautación de más de dos millones y medio de pesos, un arma de fuego y un vehículo en el que se transportaban los delincuentes”, dijo el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Polémica por uso de símbolos nazis en acto educativo de escuela de Tuluá

Según afirmaron las víctimas y algunos testigos, los supuestos policías se acercaron a ellos asegurándoles que estaban investigando un robo, por lo que les requirieron sus pertenencias.

Ante esta situación, un ciudadano hizo un llamado a uniformados que se encontraban en la zona. Una vez los delincuentes se percataron, emprendieron la huida y empezaron a disparar en contra de la Policía.

Esta situación generó pánico entre las personas que estaban en ese sector de la capital.

“Estamos garantizando seguridad y convivencia para la ciudadanía. Los delincuentes intentaron sobornar a los policías y adicionalmente dispararon en contra de ellos, por lo que hay una reacción policial que finalmente no genera personas heridas o lesionadas”, aseguró el coronel Baquero.

En el día sin IVA en la capital más de 750 policías custodian grandes superficies y centros comerciales, por lo que las autoridades hicieron un llamado también a tener precaución con las pertenencias en los establecimientos de comercio y a no confiar en ningún desconocido.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321