Connect with us

Colombia

Caquetá: MinDefensa liderará PMU para buscar liberación de policías retenidos

El presidente Gustavo Petro lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Caquetá MinDefensa liderará PMU para buscar liberación de policías retenidos
Foto: DANIEL MUNOZ / AFP

La situación que se ha venido presentando en Los Pozos, San Vicente del Caguán, en Caquetá, donde al menos dos personas murieron y 76 uniformados fueron retenidos por la guardia campesina del sector, sigue siendo crítica.

Lee también: Muertos y heridos han dejado enfrenamientos entre campesinos y fuerza pública en Caquetá

Los hechos ocurridos en la sede de la compañía petrolera Emerald Energy llevó a que el presidente Gustavo Petro ordenara la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU), que será liderado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

“El Ministro de Defensa @Ivan_Velasquez_ estará en San Vicente del Caguán, desde allá liderará el PMU. Insisto, la liberación unilateral de los policías y la protección de su integridad es primordial para el gobierno”, expresó el mandatario.

Foto: Captura de pantalla

Petro solicita presencia de la Cruz Roja en Caquetá

Además, Petro hizo un llamado para solicitar atención para los retenidos: “Le solicito a la Cruz Roja su presencia para atender humanitariamente las personas retenidas”.

“Espero de las personas retenedoras la liberación unilateral de los funcionarios del gobierno antes de que se propicie una nueva escalada de violencia”, añadió.

Puedes leer: Enfrentamientos entre campesinos y fuerza pública dejan dos personas muertas en San Vicente del Caguán

Además, el presidente manifestó: “Las extremas se juntan en la práctica. La fiscalía, como es su deber, debe investigar e individualizar a los criminales que provocaron las muertes en el Caquetá”.

“Espero del campesinado nacional su colaboración para liberar los funcionarios de mi gobierno retenidos”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil