Connect with us

Colombia

A la cárcel cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida en Zipaquirá

En el marco de la investigación que llevó a la Fiscalía hasta el apartamento de Adriana Pinzón, los peritos forenses hallaron rastros de sangre.

Jhonatan Torres Campos, cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida desde el pasado 7 de junio en Zipaquirá, fue enviado a la cárcel como presunto responsable de su desaparición.

Este hombre, de acuerdo con la Fiscalía, fue la última persona que la vio con vida y ha entregado versiones contradictorias sobre el paradero de Adriana Pinzón.

Ante los investigadores señaló que, supuestamente, la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía (Cundinamarca), para venderlo y luego ella se fue en un carro que pidió por una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia.

Nuevos usuarios de Icetex podrán pagar de acuerdo con sus ingresos mensuales

Familia de Adriana Pinzón

Tras la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón, a la captura del cuñado se suma una hipótesis que habla de existencia de una póliza seguro.

En RTVC Noticias, hablamos con algunos familiares de Pinzón. La familia sigue en medio de una intensa angustia y no pierde la esperanza de hallarla con vida.

La fiscalía citó a hermanos y primos a rendir versión.

Caso Adriana Pinzón: Detalles de la investigación

Adriana Pinzón

Foto: Cortesía

Sin embargo, los registros de cámaras de seguridad demostrarían lo contrario.

Estos dan cuenta que el hombre ingresó al apartamento sobre el mediodía del 7 de junio y entre las 6:00 de la tarde y las 7:20 de la noche, salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada, Adriana Pinzón.

En la primera oportunidad salió con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.

En el marco de la investigación que llevó a la Fiscalía hasta el apartamento de Adriana Pinzón, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.

Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres Campos le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos.

Gobierno convocó a sesiones extras en el Congreso del 21 al 23 de junio

Por todo lo anterior, la Fiscalía imputó a Jhonatan Torres Campos los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. El procesado no aceptó los cargos.

Imputación de cargos a Jhonatan Torres

El testimonio de una persona cercana aumentó las sospechas de las autoridades sobre un supuesto homicidio. Al final Torres fue imputado por homicidio agravado tras las inconsistencias en las declaraciones.

La Fiscalía aseguró que «un conocido del investigado se acercó a las autoridades e indicó que Torres le dio a guardar el maletín el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros».

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321