Connect with us

Colombia

A la cárcel mujer que habría intentado asfixiar a su bebé en Atlántico

La mujer fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía de Vigilancia en esa población del Atlántico.

En el municipio de Sabanalarga (Atlántico), una mujer de nacionalidad venezolana, fue detenida por al parecer atentar contra la vida de su hijo de dos años de edad en el sector de invasión conocido como Villa Lewis.

El contundente material probatorio recopilado por los investigadores, bajo la coordinación de una fiscal de la Seccional Atlántico, permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra la joven.
La mujer fue capturada en flagrancia por uniformados de la Policía de Vigilancia en esa población del departamento.
Por estos hechos, el ente acusador le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó durante las audiencias preliminares. Entretanto, el menor fue puesto bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

“La patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de este municipio fue alertada por un hombre, que llegó hasta las instalaciones de la Estación de Policía manifestando que su compañera sentimental se encontraba maltratando físicamente a su hijo. De inmediato los uniformados se desplazaron hasta el lugar indicado para verificar la información”, precisó el informe de la Policía.

Al parecer, la madre del menor cometió ese acto porque el hombre le dijo que no quería vivir más con ella. En las grabaciones que la mujer envió, se escuchaban los gritos del pequeño: “De inmediato el niño es trasladado, por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia, a la clínica San Rafael de ese municipio, donde recibe la atención médica requerida y se activó de inmediato la ruta de atención para restablecer los derechos del menor, cuidando y velando por su protección”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil