Connect with us

Política

“En contra del uribismo en segunda vuelta, votaría por Petro”: Carlos Amaya

El precandidato Carlos Amaya, estuvo en Señal de la Mañana, hablando sobre sus propuestas para llegar a la Casa de Nariño.

Carlos Amaya precandidato
Foto: Colprensa

El precandidato presidencial Carlos Amaya, estuvo en Señal de la Mañana de Radio Nacional, dando a conocer historias de su vida, pero también las propuestas que tiene frente a las problemáticas que vive el país como la falta de educación, salud, el aumento de la pobreza, la desigualdad, entre otros.

Durante la entrevista reveló detalles de su vida, de cómo pasó de ser un campesino a un joven estudiantil que con mucho esfuerzo de sus padres levantó su voz cuando llegó a la universidad pública. Carlos Amaya se lanzó a la política y fue elegido congresista siendo considerado uno de los más jóvenes en su periodo.

Beneficios de votar en las elecciones al Congreso 2022

Recordó que, «esa historia de la política que engaña a la gente no me cuadra”, haciendo alusión a cuando los políticos llegaban al campo a convencer a los campesino de votar por ellos solo diciéndoles el número y cómo marcar el tarjetón, pero luego no volvían.

Apoyo durante segunda vuelta presidencial 

Reconciliar y unir a Colombia es una de las finalidades de este precandidato. Durante las últimas horas el precandidato aseguró en otros medios que de haber una segunda vuelta en el país entre Federico Gutiérrez y Gustavo Petro él votaría por Gustavo Petro, afirmación que volvió a reiterar durante Señal de La Mañana.

«En contra del uribismo, en segunda vuelta votaría por Gustavo Petro, porque Federico está apoyado por el Centro Democrático, sus ideas representan la continuidad del gobierno de Duque. Colombia debe buscar un cambio y debe salir de la era del uribismo», dijo Carlos Amaya.

El precandidato que hace parte de la Coalición Centro Esperanza habló sobre tres pilares fundamentales si llega a la Casa de Nariño.

En el campo está el futuro

«Modernizar y actualizar el campo. La solución para la situación de hambre que se está dando sería aumentar la productividad, producir insumos en Colombia, comercializar y mejorar las vías rurales. El campo se quedó solo hay poca comida”, dijo el precandidato durante la entrevista en Señal de la Mañana de Radio Nacional.

¿Para qué es el tercer tarjetón en las Elecciones 2022?

Educación para superar brechas

Otro de los pilares fundamentales para el precandidato es la educación. El precandidato aseguró que dedicará «todos los recursos para que todos los jóvenes puedan ingresar a la educación superior».

¿Qué dicen los precandidatos presidenciales sobre la despenalización del aborto en Colombia?

“No al fracking, no a la minería si al agua y la vida”

Otro de los aspectos indispensables para el precandidato es el medio ambiente. «Prohibir el plástico y que las personas vuelvan a los canastos», será una de las prioridades principales para Carlos.

Otra de las ideas de Carlos Amaya es sembrar árboles, cuidar los páramos y se creará un gran programa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil