Connect with us

Cultura

Así es la programación del Carnaval de Negros y Blancos 2022

Conoce las actividades programadas para vivir la fiesta más importante del sur de Colombia.

Foto: Colprensa

El Carnaval de Negros y Blancos 2022 ya inició y se desarrolla bajo la modalidad de presencialidad controlada, lo que emociona a los nariñenses y a turistas porque podrán participar una vez más de esta hermosa y colorida celebración.

Para poder asistir al carnaval en Pasto, patrimonio inmaterial de la humanidad, se debe acatar los lineamientos del Ministerio de Salud de autocuidado que se exigirán en todas las actividades programadas y vivir tranquilamente la fiesta más importante del sur del país.

Para ingresar a todas las actividades hay que realizar un registro previo y presentar el carné de vacunación con el esquema completo.

Los cinco mejores relatos de Laura Galindo en 2021

Así se vivirá el Carnaval de Negros y Blancos

El 2 de enero, los pastusos y los colombianos podrán darle la bienvenida al 2022 con la Misa Campal Andina en agradecimiento a la Virgen de las Mercedes.

Posterior a ello, se hará la transmisión virtual del Carnavalito dirigido a los niños y niñas del Carnaval. Para finalizar la jornada, está el legendario Concierto de Rock Carnaval y el Concierto de Música Campesina a desarrollarse en las plazas de Pasto.

El 3 de enero, 17 colectivos coreográficos se presentarán en el Estadio Libertad en el marco del “Canto a la Tierra” con una magnífica muestra de danza y música a cargo de numerosas agrupaciones.

Te puede interesar: Los imperdibles del Carnaval de Negros y Blancos

Para los más melómanos, se llevará a cabo el Concierto de Música Latinoamericana, el Concierto de Cantautoras del Sur y el Concierto de Salsa.

El 4 de enero las familias de Pasto se disfrazarán con atuendo típicos de la Familia Castañeda para asistir a las plazas en donde se desarrollarán los conciertos.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

El día 5 de enero habrá actividades deportivas, físicas y rumba afro, además de actividades virtuales de pedagogía sobre el “juego de negros”. Ese mismo día las Orquestas y Agrupaciones  de Música Tropical amenizaran las plazas.

El 6 de enero, Día Magno, se dará apertura al Paseo Peatonal del Carnaval, que estará en exhibición hasta el 10 de enero.

Las modalidades serán: Carroza, Carroza no motorizada, Comparsa y Disfraz individual.

El 7 de enero se desarrollará el Carnaval del Cuy, donde propios y visitantes disfrutarán de este plato típico de la región; de la misma manera y exaltando la gastronomía de nuestro territorio.

El 9 de enero se llevará a cabo el Festival de la Trucha en La Cocha, lugar turístico del municipio de Pasto.

Con información de Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321