Connect with us

Colombia

Despliegan 5.900 uniformados en carreteras para el plan Éxodo del puente

Durante este fin de semana es espera que circulen más de cuatro millones de carros en carreteras del país.

Este fin de semana, festivo del Sagrado Corazón, se espera que circulen por las carreteras del país unos 4.059.095 vehículos, mientras que las terminales terrestres podrían movilizar 1.395.482 pasajeros y los aeropuertos, 499.641.

Para proteger la seguridad de los viajeros, serán destinados unos 5.900 uniformados, según informaron este viernes las autoridades del sector.

Países latinoamericanos apuestan por la inversión y el turismo tras la pandemia

“Nuestro llamado a los conductores como siempre es, respetar las normas de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, revisar el estado del vehículo, y antes de emprender los viajes, consultar el estado de las vías a través del #767 y las diferentes redes sociales de las entidades del sector”, manifestó el viceministro de Transporte, Camilo Pabón.

Este puente festivo tradicionalmente se destaca por un alto número de desplazamientos por las vías del país.

policia de carreteras foto Colprensa

Policía de carreteras foto Colprensa

Así seran los operativos de seguridad en diferentes regiones del país

En Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla las autoridades ya están listas para llevar a cabo los operativos necesarios para garantizar la seguridad en las vías durante este puente festivo.

Recomendaciones para viajar por las carreteras del país

“Hacemos un llamado a los colombianos para que planeen sus rutas con anticipación, descansen bien antes de emprender cualquier viaje, hagan pausas activas para evitar microsueños, respeten las señales de tránsito y gestionen de manera adecuada la velocidad. De igual forma, es importante que realicen una revisión preventiva de su carro o motocicleta, que debe incluir llantas, frenos, limpiabrisas, luces, niveles de líquidos, más aún cuando pasamos por una fuerte temporada de lluvias”, señaló el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

La Ruta del Chocolate, una deliciosa manera de disfrutar el agroturismo en Putumayo

Para quienes van a viajar por las diversas terminales aéreas del país, la Aeronáutica Civil recomendó:

  • Cumplir con los protocolos de distanciamiento de un metro y bioseguridad antes, durante y después del abordaje de las aeronaves.
  • Atender las indicaciones de las autoridades aeroportuarias y de las aerolíneas.
  • Informarse con tiempo y tener en cuenta las políticas exigidas por el país de destino en cuanto a pruebas de COVID-19 y carné de vacunación.
  • Portar en todo momento los documentos de identificación y el pasabordo para el ingreso a los aeropuertos.
  • Para vuelos internacionales, llegar con suficiente tiempo para atender los procedimientos de equipaje documentado y migración.
  • Llegar con tres (3) horas de anticipación y antes de abordar un vuelo internacional diligenciar la aplicación CheckMig.
  • Para vuelos nacionales, llegar con dos (2) horas de anticipación.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321