Connect with us

Colombia

Mototaxistas de Cartagena anuncian paro y nuevos bloqueos

La jornada se adelantará este lunes 17 de enero, pese a advertencias del alcalde William Dau.

Joven electrocutado Cartagena

Aunque mototaxistas y Alcaldía de Cartagena venían adelantando mesas de diálogo para alcanzar un acuerdo, el gremio anunció en las últimas horas un paro indefinido y bloqueos para el próximo lunes 17 de enero.

De esta manera, los mototaxistas volverán a adelantar manifestaciones y bloqueos como ocurrió la semana pasada, cuando salieron a las calles a expresar su inconformismo con el decreto que restringe la circulación de sus vehículos en la ciudad, establecido por el Distrito para ordenar la movilidad y mejorar la seguridad vial.

Reportan la primera víctima por dengue en el Valle del Cauca en 2022

El gremio asegura que acepta la modificación del pico y placa a dos dígitos propuesto por la Alcaldía, tal como funciona para los vehículos particulares, no están de acuerdo con la medida que les impide circular por algunas vías de la ciudad, argumentando que esto generará un embotellamiento de motos.

De allí el llamado a una nueva jornada de paro en la capital de Bolívar, pese a la advertencia del alcalde cartagenero, William Dau, de enviar al Esmad a las calles o incluso militarizar la ciudad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil