Connect with us

Colombia

Cartagena: lo que debes saber de la restricción de parrilleros en moto 

La medida obedece a las cifras de homicidios. Un porcentaje considerable de estos crímenes son ejecutados en moto

Parrilleros en moto en Cartagena

A través del decreto 1579, la Alcaldía de Cartagena impuso nuevas restricciones a los parrilleros en moto.  

El decreto establece que las motos únicamente podrán circular con parrillero previa inscripción a través de internet registrando el nombre del conductor de la moto, la placa, a tarjeta de propiedad y una foto del vehículo. 

A esta medida se llegó luego de varias mesas de trabajo con representantes de los mototrabajadores y gremio de motociclistas. 

Lee también: Colombia se estaría quedando sin molibdeno, clave para diagnosticar el cáncer

La restricción para parrilleros en moto se hará efectiva en las vías de los barrios Castillogrande, El La guito, Boca grande, Manga, Cabrero, Crespo, Pie de la Popa y Alto Bosque. 

Esta restricción regirá durante un año, pero desde el 15 de noviembre y hasta el 19 del mismo mes se aplicará de manera pedagógica. 

Te puede interesar: Corte ratifica condena de 11 años contra Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá

Los motivos de la Alcaldía para restringir parrilleros en moto

Una de las consideraciones de la alcaldía de Cartagena para establecer esta medida son los 152 homicidios que han ocurrido durante el 2022 en los cuales se han utilizado motos. 

“Una vez efectuado el análisis y comportamiento de los indicadores de los delitos de impacto registrados en determinados sectores de la ciudad, cuyo resultado fue que un 50,3% del total de los homicidios son cometidos mediante el empleo de medios motorizados, especialmente motocicletas con parrillero de sexo masculino, por lo que se hace necesario establecer restricciones ordenadas respecto al transporte de parrillero”, dice el decreto. 

Estarán exceptuados miembros de organismos de seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, CTI de la Fiscalía y organismos que ejerzan funciones de policía judicial. 

Las personas que no acaten la restricción para parrilleros en moto podrán ser sancionadas con inmovilización de su vehículo y multas. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321