Connect with us

Colombia

Autoridades continúan investigación tras caso de abuso de menores en Valledupar

Tres directivos fueron capturados por el presunto abuso sexual a menores.

caso de abuso sexual en Valledupar
Foto de referencia: Pixabay.

Un nuevo caso de abuso sexual a menores se presentó en la Fundación para el desarrollo de la infancia, la Adolescencia y la Juventud (FUNDINAJ), en Valledupar.

Uno de los 70 menores realizó la denuncia de abuso sexual que se estaba llevando a cabo en su contra por parte de los directivos de esa institución. Razón por la que, según Lina Arbeláez, directora del ICBF, “se activó el Equipo élite guardián de la niñez que llegó a la ciudad de Valledupar el 27 y ese mismo día se empezó a recolectar todo el acervo probatorio que indicaba que los niños estaban bajo riesgo de amenaza”.

El reporte oficial entregado por los especialistas indicó que los niños padecían un temor generalizado y se evidenció que utilizaban tratos desobligantes y castigos desproporcionados que se configuran en situaciones de violencia permanente contra ellos.

El hogar de paso del ICBF estaba ubicado en una unidad campestre en la vía que de Valledupar comunica con el municipio de La Paz.

Directivos capturados

Después de conocerse la noticia, tres personas fueron capturadas tras darse a conocer las denuncias. A los capturados les imputaron cargos por acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento agravado, de los cuales se declararon inocentes.

¿Qué dicen las autoridades? 

Para la directora del ICBF estas personas que abusan de los menores de edad “no merecen perdón alguno”. Además de identificar que casos como este se tratan de un problema social.

“Los 70 niños que se encontraban bajo custodia de esta Fundación fueron reubicados de manera inmediata para proteger su integridad y cuentan con el acompañamiento de un equipo especializado”, dijo desde Valledupar la directora general del ICBF, Lina Arbeláez.

Por su parte el general Francisco Barbosa, «el material probatorio da cuenta de que los detenidos incluso sacaban a las niñas del hogar de paso para inducirlas mediante videos pornográficos en prácticas sexuales y (luego) sostener encuentros íntimos con diferentes personas».

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321