Connect with us

Colombia

A la cárcel implicados que se declararon culpables por el asesinato de Marcelo Pecci

El único que se declaró inocente fue Francisco Correa Galeano, presunto articulador y financiero dentro del caso Marcelo Pecci

Marcelo Pecci

Cuatro de los cinco implicados en el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, entre ellos el presunto sicario, se declararon culpables, ante el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cartagena, de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, y fueron enviados a la cárcel.

Según pudo conocer Colprensa las personas que se declararon culpables son: Wendre Still Scott, presunto asesino, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve (madre e hijo), quienes presuntamente hicieron labores de seguimiento y Eiverson Adrián Zabaleta, quien presuntamente cumplió labores de transporte.

Asesinato de Marcelo Pecci afectó el turismo en Playa Blanca

El único que se declaró inocente fue Francisco Correa Galeano, presunto articulador y financiero.

La diligencia de este lunes se desarrolla de manera reservada por amenazas de muerte. Estas amenazas habían sido alertadas el pasado viernes en la audiencia de legalización de captura por parte del Juez 12 Penal de Control de Garantías de Cartagena.

Uno de los procesados ha hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación, indicando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la República de Colombia con el fin de dar muerte”.

Estas personas fueron capturadas, el pasado viernes 3 de junio, en dos allanamientos y en vía pública.

El fiscal Marcelo Pecci

El primer allanamiento se llevó a cabo a las 6:20 de la mañana en el barrio el Robledo de Medellín donde fueron capturados Eiverson Adrián Zabaleta y Wendel Scott Carrillo. En este lugar fueron incautados una gorra, dinero en efectivo, ocho anillos y una cadena, una pistola traumática y múltiples celulares, entre otros elementos.

El segundo allanamiento se realizó a las 6:40 de la mañana en un conjunto de Medellín, donde fueron capturados Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve. Allí las autoridades incautaron celulares, ropa y una cámara, entre otros elementos.

Radio Nacional: Nuevo Liberalismo anunció su apoyo a Rodolfo Hernández

Por su parte Francisco Correa Galeano fue capturado a las 8:15 de la mañana, en una calle del barrio Belén de Medellín. Le fueron incautados 129 billetes de 50.000 pesos y un arma.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil