Connect with us

Justicia

Fiscalía pide enviar a la cárcel a presuntos asesinos de Natalia Castillo

La Fiscalía pidió enviar a los presuntos asesinos de la periodista Natalia Castillo, quien murió luego de un atraco.

La Fiscalía solicitó ante el Juzgado 74 de control de Garantías de Bogotá enviar a la cárcel a Javier Enrique Ramírez Gómez, de 26 años de edad, y Ángelo Rolando Colina Lugo, de 25, por presuntamente ser los responsables del asesinato de la periodista Natalia Castillo.

Legalizaron la captura de los presuntos asesinos de la periodista Natalia Castillo

“Se dirá que con base en los elementos de conocimiento tenidos, se evidencia un absoluto irrespeto por la sociedad colombiana, por su institucionalidad, por el valor de la Justicia y por los bienes jurídicos”, dijo el fiscal del caso, por lo que aseguró que enviarlos a la cárcel es la medida idónea para proteger a la ciudadanía de estos delincuentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre entre las 2:52 y las 2:59 de la mañana, cuando los dos presuntos responsables abordaron a Natalia Castillo y a dos personas más, pidiéndoles que entregarán los celulares. Ángelo Rolando Colina con un revólver.

La comunicadora, de 32 años y quien trabajaba como asesora en la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, se resistió al atraco y en medio del forcejeó recibió un disparo sobre el seno izquierdo. Los delincuentes huyeron inicialmente a pie y luego en un vehículo gris.

La Fiscalía indicó que minutos antes del hecho, los delincuentes marcaron a sus víctimas desde las 2:41. Tras estos hechos Natalia Castillo fue trasladada a la Clinica Palermo, por una herida causada por un proyectil en el área supramamaria izquierda, pero falleció por la gravedad.

El arma utilizada, tipo pistola, según la Fiscalía, contenía una esfera metálica que fue adicionada al cartucho y en la audiencia se reveló que los delincuentes se llevaron dos celulares, un bolso y un monedero, e intentaron sacar dinero de las cuentas.

Capturan a los asesinos de la periodista Natalia Castillo

En la audiencia se reveló además un audio del día siguiente, en el que Ángelo Rolando Colina habría confesado el crimen: “mk ganado pero tocó pegar a la piroba, porque no quería entregar el teléfono por los lados de Galerías”.

Colprensa

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321