Connect with us

Colombia

Secretaría de Educación de Bogotá entregó 163 casos de violencia sexual a la Fiscalía

En un plazo de 30 días se entregarían los primeros resultados de las investigaciones sobre violencia sexual en colegios distritales.

Secretaría de Educación Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Tal como se acordó en una reunión entre la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, con el fiscal General, Francisco Barbosa, la Secretaría de Educación del Distrito entregó a la Fiscalía  la información de 163 casos sobre violencia sexual en colegios distritales, cometida presuntamente por servidores de la entidad.

Es importante aclarar que a corte 1 de marzo se tenían 154 procesos disciplinarios activos. La base entregada a la Fiscalía se actualizó a corte 18 de marzo, por lo que ya se incluyen las quejas recibidas en lo corrido de este mes.

Colegio Venecia de Bogotá responde ante las denuncias de casos de abuso sexual

Durante el encuentro también se acordó fortalecer la gestión de la Ruta Integral de Atención a la Mujer, que ahora también estará destinada a la atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

Apoyo investigativo de la Fiscalía

El fiscal Barbosa, en la rueda de prensa realizada después de la reunión con la Alcaldesa, garantizó la designación de seis nuevos fiscales e igual número de investigadores, que estarán dispuestos en las casas de justicia del Distrito, que se encuentran en Ciudad Bolívar, Suba y Barrios Unidos, para dar atención a este tipo de investigaciones, sin importar de qué localidad vengan.

“Queremos reiterarles a los padres de familia, a los rectores y rectoras, a las y los docentes, pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que estudian en nuestros colegios, que estamos con ellos y ellas, que les queremos, que los cuidamos y, sobre todo, que les creemos, y que les invitamos a que sigan contando todo lo que les ocurre”, afirmó la alcaldesa Claudia López, tras el encuentro con el fiscal.

Capturan a profesor del colegio Marymount señalado de abuso sexual

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil