Connect with us

Deportes

Catar 2022: Croacia tropieza en un Mundial atípico y con resultados imprevisibles

El primer duelo de este miércoles, entre Croacia Vs. Marruecos quedó empatado 0-0.

Mundial Catar 2022: empate de Croacia - Marruecos
Foto: MANAN VATSYAYANA / AFP

Catar 2022: después de la sorprendente derrota de la Argentina de Leo Messi contra Arabia Saudita (2-1), y del empate 0-0 entre Marruecos y Croacia.

Las selecciones de Alemania, España y Bélgica entran en pista este miércoles en Catar avisadas del riesgo que entraña todo partido mundialista y con el temor de sufrir otra desilusión inaugural.

La vigente subcampeona, Croacia, no pasó de la igualada sin goles contra los marroquíes en el partido que abría la jornada y la llave F del Mundial de Catar 2022, otra advertencia para las selecciones que parten con la vitola de favoritas.

Lee también: ¿Qué árbitros colombianos están en el Mundial de Qatar 2022?

De esta manera, Alemania -donde Thomas Müller es titular, no podrá fiarse desde las (13H00 GMT) de Japón, ni tampoco España de Costa Rica (16H00 GMT) ni Bélgica de Canadá (19H00 GMT), en lo que son el resto de enfrentamientos de este miércoles.

«Habrá sorpresas en este torneo, en parte porque la preparación es más corta«, reconocía el martes el español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica. «Lo vimos con Argentina, pero todos los jugadores son muy conscientes del nivel necesario para ganar un partido, así que no me preocupa».

Una preparación acortada, ausencia de partidos de fogueo para establecer automatismos, las naciones favoritas encaran la cita planetaria sin red y sin coordenadas.

Foto: MANAN VATSYAYANA / AFP

Catar 2022: Alemania

Es el caso de Alemania: irreconocible, la tetracampeona del mundo llega en medio de numerosas dudas, entre fallos defensivos o la lesión de Timo Werner.

«No diría que somos favoritos del torneo, pero no hay ningún equipo completamente por encima del resto«, reconoció Oliver Bierhoff, director de la selección alemana.

Desde el gobierno alemán se hicieron llamados a portar el brazalete «One love» en el Mundial de Catar 2022 contra la discriminación LGBTQ+, a pesar de la prohibición de la FIFA.

«Creo que debemos portar ahora el brazalete«, dijo Robert Habeck, vicecanciller germano, en un programa televisivo el martes por la noche en la cadena ZDF. Añadió que él «probaría suerte» si fuera jugador, pues se trata de una «protesta moderada».

Te puede interesar: ¿Por qué los partidos en el Mundial de Catar han durado hasta 117 minutos?

El vocero del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, aseguró este miércoles que «los derechos de la comunidad LGBTQ+ no son negociables» y que la prohibición de la FIFA es «muy desafortunada».

Ante la Nationalmannschaft estará Japón, muchos de cuyos jugadores militan en la Bundesliga alemana y que sueña con alcanzar los octavos, como ya lograse en 2002, 2010 y 2018.

Para pasar a la ronda siguiente, los ‘Samuráis Azules’ deberán superar un duro grupo en el que está también España, que inicia ante Costa Rica su camino en busca de un segundo título mundial. 

«Nuestro objetivo es ir hasta la final, si es posible», lanzó el martes el seleccionador español Luis Enrique, autoproclamado «líder» de una Roja muy rejuvenecida.

Con ‘Lucho’, España alcanzó las semifinales de la Eurocopa el año pasado y sin una gran estrella en sus filas, aunque los talentosos Pedri, Gavi o Ansu Fati asumen la herencia del juego de pases ‘tiki-taka’, que vivió sus mejor días con el equipo que se coronó en Eurocopa-Mundial-Eurocopa entre 2008 y 2012.

«Tener jugadores de esta calidad puede ayudar a alcanzar tus objetivos. Espero que ofrezcan su mejor rendimiento», declaró Sergio Busquets, campeón del mundo en 2010 y hoy capitán de la selección.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil