Connect with us

Política

Caterine Ibargüen da un salto hacia la política

La medallista olímpica encabezará la lista al Senado por el Partido de U.

Caterine Ibarguen tokio 2020
Caterine Ibargüen ostenta una medalla de plata olímpica y otra de oro. Foto: AFP

En un salto triple del deporte a la política, este miércoles fue presentada la medallista olímpica Caterine Ibargüen, como la cabeza de lista al Senado por el Partido de U, que ahora en adelante se denomina Partido de la Unión.

“Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el por el deporte”, sostuvo la atleta tras ser presentada como candidata al Senado.

La reina del salto triple colombiano envió un mensaje a sus seguidores y futuros electores, al asegurar que «si ustedes saltan, yo salto, si saltamos juntos será un gran salto por el cambio».

De esta manera, Ibargüen se suma a una lista de deportistas que decidieron incursionar en la política, compuesta por otra medallista olímpica como María Isabel Urrutia, elegida a la Cámara por la circunscripción especial para Negritudes en 2002.

Ese mismo año, el legendario futbolista Willington Ortiz fue elegido en la Cámara de Representantes por las comunidades afrocolombianas.

Otros, como Harold Lozano, Imer Machado y Vladimir Marín intentaron llegar a cargos políticos; sin embargo, fracasaron en el intento.

Ya en el mundo, los casos más sonados son los de George Weah, elegido presidente de Liberia; Romario, senador de Río de Janeiro; Pelé, ministro extraordinario de deportes en Brasil, y más recientemente, Manny Pacquiao, disputado de Filipinas durante dos periodos y actual candidato a la presidencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil