Connect with us

Colombia

“La población civil debe dejarse fuera del conflicto”: secretario de Gobierno de Caloto, Cauca

El funcionario asegura que ya son cuatro ataques en lo corrido del año.

Foto: Colprensa externos
Foto: Colprensa - externos

Luego de la activación de una ‘moto bomba’ contra una de las garitas de la estación de Policía del municipio de Caloto, al norte del Cauca, el programa Señal de la Mañana, de Radio Nacional, habló con Joaquín Castañeda, secretario de Gobierno del municipio.

Según el funcionario municipal, fueron 10 las personas las que se acercaron al centro médico de la región por aturdimiento, crisis nerviosa o afectaciones sicológicas luego del atentado, pero ninguno de gravedad.

En el mismo sentido, Castañeda afirmó que alrededor de 10 viviendas resultaron afectadas por la onda explosiva, además de algunos vehículos que estaban en esa zona.

Al ser indagado por los responsables de este nuevo ataque en el municipio, el secretario de Gobierno afirmó que las primeras versiones apuntan a que sean las disidencias de las Farc.

“Pasada la explosión dejan unos carteles alusivos a las Farc. Eso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, pero de acuerdo a las carteleras se atribuyen a las disidencias de las Farc”, sostuvo el funcionario.

Cabe recordar que este es el cuarto hecho violento en contra de la Fuerza Pública registrado en ese municipio en lo corrido del año, según señaló Castañeda.

“Pedimos a los demás actores que nos ayuden, porque estamos en una situación bastante compleja de inseguridad. Creo que hace más de 15 años el municipio no vivía una situación como esta”, recalcó.

Atentado con carrobomba a estación de Policía en Padilla, Cauca

Aunque el funcionario de la administración municipal señaló que no hay un reporte oficial de las autoridades, se conoce que en esa región del país delinque la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc.

Castañeda agregó que los hechos se han registrado en retaliación de ese grupo armado por los golpes que le han dado las autoridades en diferentes zonas del país.

En ese sentido, pide que se saque a la población civil del enfrentamiento, pues asegura que los heridos no han sido uniformados sino los civiles.

“Eso es lo que nosotros estamos recriminando, que la población civil debe dejarse fuera del conflicto armado”, concluyó Joaquín Castañeda.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321