Connect with us

Deportes

Cayó el líder, el Leeds de Bielsa derrotó al Manchester City

El conjunto dirigido por el maestro Marcelo Bielsa, jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Leeds - AFP
Stuart Dallas fue el héroe de la jornada anotando dos goles. Foto: AFP.

El encuentro de este sábado entre el Manchester City (1º) y el Leeds (9º) se había presentado como un duelo entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa, por lo que la sorprendente victoria del equipo del técnico argentino puede considerarse como la del ‘maestro’ sobre su alumno más aventajado.

Bielsa prometió en la víspera que preparaba «muchas sorpresas» para enfrentarse al líder destacado de la Premier League y el rosarino cumplió: su equipo ganó 2-1 en el Etihad Stadium pese a jugar toda la segunda parte en inferioridad.

Lee también: Real Madrid vs Barcelona, los datos que hay que saber del clásico español

Stuart Dallas fue el héroe de su equipo al anotar los dos goles, el primero poco antes de la pausa y el segundo pasado el minuto 90 reglamentario, mientras que Ferran Torres recortó para los ‘Citizens’ (76).

En medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, el técnico Pep Guardiola, que nunca ocultó que Bielsa ha sido uno de los técnicos que más le ha influido, introdujo siete cambios con respecto al equipo que derrotó 2-0 el pasado martes al Borussia Dortmund.

Solo un jugador, el portugués Bernardo Silva repitió entre los centrocampistas y atacantes.

El juego del City se resintió ante tanto cambio, si bien es cierto que las primeras ocasiones fueron para los locales, con un doble remate de Ferran Torres y Gabriel Jesus repelidos por dos defensas (21).

Por: Agencia AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321