Connect with us

Cultura

Repaso por la lista de celebridades que fallecieron en el 2020

El 2020 pasará a la historia como uno de los años más atípicos. La pandemia del coronavirus hizo estragos en la salud pública, la economía y la cotidianidad de todos. Además, fue el año en el que nos despedimos de varias de nuestras celebridades favoritas. 

kobe bryant-mural
Mural de homenaje a Kobe Bryant. Foto: Jude Beck/unsplash

El 2020 pasará a la historia como uno de los años más atípicos. La pandemia del coronavirus hizo estragos en la salud pública, la economía y la cotidianidad de todos. Además, fue el año en el que nos despedimos de varias de nuestras celebridades favoritas. 

Grandes personalidades fallecieron, y para recordar su memoria, hacemos un repaso por algunos de los grandes nombres que nos dejaron el año pasado.

Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino y mundial, falleció el 25 de noviembre. El exdeportista venía de una cirugía delicada en la cabeza, hecho que llevó a debilitar su salud para terminar sufriendo un paro cardiorrespiratorio.

El hecho causó conmoción en todo el mundo, sobre todo en Argentina, donde los fanáticos del fútbol aún lloran su partida.

Kobe Bryant y su hija Gianna

Imposible olvidar al gran Kobe Bryant. La leyenda de la NBA y su hija, Gianna, fallecieron en un trágico accidente de helicóptero el 26 de enero en Los Ángeles (Estados Unidos).

El dramático suceso se dio cuando ambos viajaban hacia un juego en el que iba a participar Gianna, una de las cuatro hijas de Kobe. 

David Prowse… o Darth Vader

El pasado 29 de noviembre el actor británico David Prowse falleció a los 85 años, y luego de alcanzar la fama por interpretar a ‘Darth Vader’ en ‘Star Wars’.

Sus 1.98 metros le dieron una imponencia física con la que consiguió uno de los papeles más icónicos de la historia del cine.

Su majestad: Sean Connery

¿Quién no conoce a Sean Connery? El legendario actor británico conocido por encarnar al agente ‘James Bond’ falleció a los 90 años el pasado 31 de octubre.

Eddi Van Halen

El 6 de octubre del 2020, el legendario guitarrista de la banda Van Halen, Eddie Van Halen, murió a los 65 años, después de perder la lucha contra el cáncer de garganta.

El papá de Mafalda… ‘Quino’

El reconocido caricaturista y artista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como ‘Quino’, falleció el 30 de septiembre de 2020 en Buenos Aires a sus 88 años.  

‘Quino’ es reconocido mundialmente por ser el creador de la tira cómica ‘Mafalda’.

Chadwick Boseman

Chadwick Boseman, una de las estrellas del cartel de ‘Los Vengadores’, donde le dio vida al personaje ‘Pantera Negra’, murió de cáncer de colon el pasado 28 de agosto.

La muerte de Boseman tomó por sorpresa al mundo porque el actor no había hablado públicamente de su enfermedad, la cual le fue diagnosticada por primera vez en 2016.

Naya Rivera

La muerte de Naya Rivera, reconocida por su participación en ‘Glee’ levantó conmoción y polémica después de que desapareciera en medio de un paseo en bote junto a su hijo. 

El 13 de julio durante una rueda de prensa, las autoridades de California, anunciaron que un cuerpo hallado en el lago Piru correspondía a la actriz.

Pau Donés de Jarabe de Palo

El español Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, murió el pasado 9 de junio tras perder una larga lucha contra el cáncer.

El músico falleció a los 53 años, a causa de un cáncer de colon, diagnosticado en 2015.

Celebridades colombianas fallecidas en 2020

Lucero Gómez

La humorista Lucero Gómez nos dejó el pasado 5 de abril a sus 63 años de edad en la ciudad de Bogotá, durante una intervención quirúrgica.

Según medios locales, la artista se sometió a una intervención para operar una hernia umbilical.

Alfonso Ortiz

La leyenda de la actuación colombiana, Alfonso Ortiz, murió el 13 de noviembre luego de sufrir un infarto. Su muerte fue lamentada por el gremio actoral de todo el país. 

Figuras del deporte que murieron en 2020

Además de Kobe Bryant y Diego Armando Maradona, otras personalidades del deporte que dejaron un gran legado nos dejaron durante el año 2020. 

  • Rocky Johnson, luchador profesional. Padre de The Rock. Murió a los 75.
  • Chris Doleman, Salón de la Fama de la NFL. Murió a los 58 años.
  • Willie Wood, Salón de la Fama de la NFL. Murió a los 83.
  • Mickey Wright, legendaria jugadora de golf. Murió a los 85 años.
  • Bobby Mitchell, Salón de la Fama de la NFL. Murió a los 84 años.
  • Al Kaline, Salón de la Fama de MLB. Murió a los 85 años.
  • Don Shula, Salón de la Fama de la NFL. Tenía 90 años.
  • Jerry Sloan, Salón de la Fama de la NBA. Tenía 78 años.
  • Kurt Thomas, gimnasta olímpico. Tenía 64 años.
  • Tom Seaver, Salón de la Fama de la MLB. Tenía 75 años.
  • Road Warrior Animal, luchador profesional. Tenía 60 años.
  • Gale Sayers, Salón de la Fama de la NFL. Tenía 77 años.
  • Joe Morgan, Salón de la Fama de la MLB. Tenía 77 años.
  • Fred Dean, Salón de la Fama de la NFL. Tenía 68 años.
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321