Connect with us

Salud

Así puedes obtener el certificado digital de vacunación en Bogotá

Así lo confirmó la Secretaría de Salud Distrital.

Este miércoles, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, confirmó que los ciudadanos que se hayan vacunado en Bogotá, podrán acceder a su certificado digital de vacunación contra la covid-19.

«Quienes se hayan vacunado en Bogotá, ya pueden acceder a una certificación digital para evidenciar que ya se está vacunado y ayudará a evitar falsificaciones», dijo.

Lee también: Claudia López pide abrir vacunación para todas las edades en Bogotá

También aseguró que el certificado de vacunación tiene todos los efectos legales a nivel internacional, no es falsificable y tiene todo el respaldo de la Secretaría de Salud.

El paso a paso

Explicó que para revisar este documento, debes ingresar a la página de la entidad, www.saludcapital.gov.co y darle clic en la pestaña que dice ‘consulta tu certificado digital covid’. Luego, debes poner tus datos personales y darle clic en ‘buscar’.

Se te desplegará un menú que trae la información de tus vacunas. Allí, de darán un código QR que debes consultar abriendo la cámara de tu celular sobre este, y dándole ‘ver página’.

Gómez enfatizó en que algunas personas pueden no aparecer registradas a pesar de estar vacunadas, debido a que las algunas EPS e IPS están en proceso de consolidación de la información.

“En Bogotá se está desarrollando un programa de inmunovigilancia que mide los anticuerpos de las personas luego de recibir cualquiera de las vacunas que se están aplicando en la ciudad”, explicó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321