Connect with us

Colombia

Propuesta de cese al fuego multilateral es “cuestión de días”: presidente Gustavo Petro

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro desde Estados Unidos.

Desde Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro, aseguró que la propuesta de cese al fuego multilateral para los grupos armados ilegales podría darse en “cuestión de días”. Esto, en el marco la política de paz total.

«En cuestión de días se va a plantear un tema público, la posibilidad de un cese multilateral del fuego que sería el inicio del fin de la violencia en Colombia. Significa que los diversos actores cesan de disparar», explicó el mandatario colombiano.

Lee también: ELN dice estar dispuesto a negociar con el gobierno de Petro

El anuncio del jefe de Estado se da cuando concluye su visita a Nueva York en donde participó en la Asamblea General de Naciones Unidas, en una agenda agitada agenda de cinco días.

Gustavo Petro Cese al fuego multilateral

Foto: Presidencia de la República

Cese al fuego multilateral con grupos armados

Desde el inicio del gobierno Petro se han realizado acercamientos entre el Gobierno y los diferentes grupos armados ilegales para hacer parte de la llamada paz total.

Con la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc se han registrado los mayores avances, para lograr que estos grupos dejen las actividades bélicas contra la sociedad colombiana.

Te puede interesar: Misión de Verificación de la ONU visitó a los reincorporados en el Meta

En este sentido, comentó que “ya estamos en la antesala, es cuestión de días”, y aseguró que, “de hecho, ya ha existido contacto oficial de funcionarios del Gobierno, de los delegados a este tipo de tema, el Alto Comisionado de la Paz, con miembros de disidencias. Es cuestión de días”.

De la misma manera, se refirió al nuevo tratamiento que debe haber en el país cuando se habla de paz.

En este sentido, aseguró que “cada vez que hablemos más de paz en Colombia, si se reconoce la realidad actual de Colombia, tienes que hablar es de resolver pacíficamente el problema del narcotráfico”.

“Por eso, lo que hemos planteado es una perspectiva de desmantelamiento de ese tipo de organizaciones, aprovechando una brecha que hay allí, que tiene que ver con que los dineros del narcotráfico cada vez más se ubican fuera de Colombia”, aseguró.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321