Connect with us

Deportes

Díaz y Uribe comandan el sueño de Champions de Porto ante Chelsea

Portugueses e ingleses se enfrentan este miércoles, en la ida de cuartos de final de la Champions (2:00 p.m.)

Porto vs Chelsea cuartos Champions
Luis Díaz suma dos goles en la actual Champions League. Foto: MIGUEL RIOPA / AFP

Con la presencia de los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz, el Porto afronta el primer capítulo de cuartos de final de la Champions League ante un Chelsea llenó de dudas en defensa tras caer 5-2 frente al West Bromwich.

El choque, que se disputará a las 2:00 p.m., no tendrá lugar en el estadio ‘Dragao’ del equipo luso sino en Sevilla por las restricciones en los viajes ligadas a la pandemia por covid-19, que fuerzan esta deslocalización, como ya vivieron otros duelos recientes de la Champions.

Pese a la reciente caída, en las filas del equipo portugués no se confían. «El Chelsea, hasta ese último partido (el revés 5-2 con el West Bromwich), había sido muy competente, es la segunda defensa menos batida de la Liga de Campeones. Son un equipo coherente y sólido. Ese tipo de derrotas sirven de aviso. Si me preguntas mi opinión, hubiera preferido que ganaran ese último partido», dijo el entrenador Sergio Conceiçao.

Pese a que admite que la misión no es sencilla, se ilusiona con lograr la victoria: «La tarea será muy difícil, pero nuestro equipo estará preparado».

Por otra gesta

Si bien el concepto de ‘partido de ida’ es peculiar en esta ocasión, ya que tanto la ida como la vuelta se disputan en Sevilla, Chelsea se presenta como favorito en esta eliminatoria, en su intento de poder revivir la gloria en un torneo que ya conquistaron en una ocasión, en 2012.

No obstante, frente a ellos estará un Porto que dio una de las grandes sorpresas de los octavos de final, donde eliminaron a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

En la liga portuguesa, el Porto está muy descolgado respecto al líder Sporting de Lisboa, lo que aumentan las obligaciones en la Champions, donde el objetivo es claro: superar los cuartos de final por primera vez desde que José Mourinho llevó al equipo al título en la campaña 2003-2004.

En el partido del miércoles, los lusitanos tendrán bajas importantes, por las suspensiones del iraní Mehdi Taremi y del mediocampista Sergio Oliveira.

Recordemos que este miércoles también se enfrentan Bayern Múnich y PSG, por la ida de cuartos de final, en compromiso que se desarrollará a las 2:00 p.m.

Alineaciones probables

 

Porto: Marchesín; Manafá, Mbemba, Pepe, Zaidu; Grujić, Uribe, Otávio, Corona; Luis Díaz, Marega.

DT: Sergio Conceiçao.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; James, Jorginho, Kovačić, Alonso; Mount, Giroud, Werner

DT: Thomas Tuchel.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil