Connect with us

Deportes

Liverpool vs. Real Madrid: choque de titanes por un lugar en semis de Champions

Ingleses y españoles se miden este miércoles (2:00 p.m.), con ventaja para los blancos de 3-1.

Liverpool vs Real Madrid Champions
Mohamed Salah marcó el único gol de Liverpool en el partido de ida. Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

El Real Madrid enfrenta este miércoles a Liverpool (2:00 p.m.) en busca de un pase a semifinales de la Champions amparado en su victoria 3-1 en la ida de cuartos de final, pero lastrado por sus bajas en defensa.

El equipo merengue llega a esta vuelta de cuartos de la Champions con buen ánimo, tras su triunfo en la ida y su victoria el domingo en el clásico liguero contra el Barcelona, que le ha metido de lleno en la pelea por el campeonato español.

Trece partidos oficiales consecutivos sin perder, unidos a esos dos últimos triunfos de prestigio suponen una gran inyección de moral de cara a un encuentro complicado, al que el Real Madrid llega con bajas sensibles en defensa.

A las ausencias de Sergio Ramos y Raphael Varane en el eje de la defensa se unen los problemas en el lateral derecho, donde sin Dani Carvajal, lesionado desde mediados de febrero, Zidane tampoco podrá contar con Lucas Vázquez.

Por otra gesta

Liverpool intentará dar otra sorpresa como la del Barcelona en semifinales de 2019, aunque el técnico alemán ya advertía la semana pasada que la tarea se auguraba complicada y más sin la presencia de público en el campo.

Sexto en el campeonato inglés y ya sin posibilidades de revalidar su título del pasado año, la Champions se presentaba como la forma de dar lustre a su temporada, pero el duro varapalo de la ida ha complicado mucho la tarea.

El miércoles, el Liverpool tendrá que apelar a la épica para tratar de dar vuelta a una eliminatoria en un partido en el que Klopp confiará delante en Jota y Mohamed Salah, autor del tanto inglés en la ida, para tratar de encontrar el pase a semifinales.

Amparados en Haaland

En el otro partido del día, el Manchester City se jugará el miércoles la ocasión de entrar en semifinales por segunda vez en su historia, enfrente, la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, busca una exhibición que aclare su futuro.

Desde que en 2016 Pep Guardiola llegara al banquillo de los ingleses, las semifinales se han convertido en la obsesión del equipo de los ‘citizens’, tras caer tres veces consecutivas (2018-2019-2020) en cuartos de final.

Pero en su camino se alza el gigantón noruego Haaland (1,94m) cuyo padre, Alf-Inge, jugó tres años en el club de Manchester (2000-2003). Autor de diez goles en la actual temporada de la Liga de Campeones, este joven de solo 20 años se ha convertido en el jugador más deseado por todos los grandes de Europa, y en el principal obstáculo del City para llegar a la semifinal.

PSG se queda con el boleto a semifinales de la Champions League

Probables formaciones

Liverpool: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Ozan Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Jota, Mané.

Entrenador: Jurgen Klopp (GER)

 

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Éder Militao, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema, Vinícius.

Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321