Connect with us

Deportes

Chelsea se plantea abandonar el proyecto de Superliga 

Barcelona y Atlético de Madrid estarían considerando abandonar el proyecto.

chelsea fans
Manifestaciones de los hinchas de Chelsea contra la Superliga. AFP

Chelsea y Manchester City  estarían planteándose abandonar el proyecto de Superliga europea de fútbol después de la oposición a este proyecto desde que se anunció el lunes, coincidieron varios medios británicos este martes.

Ambos clubes, Chelsea y City, son parte de los 12 que anunciaron el lunes la creación de una Superliga europea, un nuevo torneo casi cerrado y privado que ha sumido al fútbol europeo en una especie de guerra civil.

Manchester United, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán son los otros diez clubes europeos promotores de una Superliga en la que tendrían asegurada su participación, sin depender de los resultados deportivos, y unos ingresos económicos a priori muy superiores a los que reciben en la actualidad por participar en la Liga de Campeones.

«Chelsea y Manchester City están preparando su salida de la European Super League (ESL)», la empresa que organizaría el nuevo torneo, informó la BBC.

FIFA respalda a la UEFA en su oposición a la Superliga europea

Otros medios aseguran también que Barcelona y Atlético de Madrid estarían considerando abandonar el proyecto.

Y tanto The Athletic como la BBC informaron que el vicepresidente del Manchester United Ed Woodward habría dimitido.

La mayoritaria oposición a este proyecto por parte de instancias deportivas, gobiernos, clubes, aficionados y muchos jugadores y entrenadores y las amenazas a que los clubes disidentes y sus jugadores puedan ser excluidos de las competiciones internacionales y domésticas habrían llevado a estos clubes a replantearse la situación.

Varios medios europeos informan de una reunión de urgencia entre los 12 miembros fundadores de la Superliga a partir de las 19:00 GMT de este martes para estudiar la situación.

Cerca de un millar de aficionados de diferentes clubes ingleses dejaron a un lado por un día su rivalidad deportiva y se concentraron alrededor de Stamford Bridge para mostrar su oposición al proyecto, este martes antes del encuentro del Chelsea contra el Brighton.

Agencia AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321