Connect with us

Colombia

Chía: ¿Cuándo regresa el agua al municipio?

La Empresa de Servicios Públicos de Chía informó que personal técnico operativo trabaja para dar solución a la emergencia.

Chía: ¿Cuándo regresa el agua al municipio?
Foto: @LaOpcionSegura

Chía, municipio al norte de Bogotá, presenta suspensión en el suministro de agua en varios sectores debido a una fuga en el sector del Puente del Común.

Ante lo sucedido, el alcalde de Chía Luis Carlos Segura explicó las causas del corte en el servicio de agua.

Cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón pagará 28 años de cárcel por su asesinato

«Como es bien sabido por los ciudadanos, en el año 2020, tuvimos cinco rupturas de la red principal que abastece al municipio de agua y que en el sector de la Universidad de La Sabana tuvo varias fallas», explicó el alcalde.

«En dicho sector se vienen adelantando las obras para adecuar la red alterna de suministro de agua para el municipio de Chía. Actualmente, el avance va en un 90 % y se espera que dentro de un mes ya esté lista, sin embargo, durante la tarde del martes, se identificó una fuga en la red matriz, por lo que se procedió a atender la emergencia», dijo Segura.

Port su parte, la Empresa de Servicios Públicos de Chía (Emserchía) informó que personal técnico operativo trabaja para dar solución a la emergencia lo antes posible, por lo que invitó a la ciudadanía a estar atenta a sus canales de comunicación.

Parque natural de Providencia fue reconocido como ejemplo de conservación internacional

Chía: ¿Cuándo regresa el agua al municipio?

La emergencia que inició el martes en la tarde continúa este miércoles en la mañana, por lo que el alcalde Luis Carlos Segura notificó que se adelantan los trabajos finales de soldadura en el tubo madre.

«En las próximas horas se normalizará el servicio», dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil