Connect with us

Internacional

Video: Agreden al hermano del presidente de Chile, Gabriel Boric

¿Cuál fue la razón? Te contamos todos los detalles.

Presidente de Chile

Varios trabajadores de la Universidad de Chile, entre ellos un hermano del presidente, Gabriel Boric, han sido agredidos en plena calle de Santiago, supuestamente después de que un grupo de jóvenes intentase saquear un local.

El incidente tuvo lugar a las afueras de un edificio de la universidad, donde «un grupo de personas golpeó y violentó» al jefe de prensa del centro, Simón Boric, y a otros tres funcionarios, según un comunicado de la propia institución.

La agresión se produjo después de que uno de los funcionarios increpase a otro grupo que supuestamente planeaba un saqueo y de que los tres compañeros restantes salieran en su defensa. «Como Universidad de Chile, condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional», reza la nota.

Presidente Petro quiere a Venezuela y Chile en la Comunidad Andina

La universidad ha confirmado el traslado de uno de sus trabajadores –«quien resultó más afectado»- a un centro médico «para constatar lesiones». La prensa local ha identificado a esta persona como el hermano del presidente, si bien no constan daños graves.

Video de la agresión al hermano del presidente de Chile 

Las fuerzas de seguridad ya han detenido a tres sospechosos de 20, 22 y 32 años por su presunta responsabilidad en estos hechos, según el diario ‘La Tercera’.

El Gobierno ha condenado la agresión a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien la ha tildado de «gravísima». «El presidente está al tanto», ha explicado en una primera reacción oficial.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321