Connect with us

Colombia

Ciclovía nocturna en Bogotá, un espacio para compartir en familia

Las calles bogotanas son el escenario de este espacio recreativo

Este jueves 9 de diciembre se lleva a cabo la ciclovía nocturna en Bogotá, un espacio en el que ciclistas y peatones podrán realizar paseos nocturnos hasta la medianoche en la ciudad.

En total son 97,3 kilómetros de recorrido, a través de 11 rutas para moverse en la ciudad.

Esta iniciativa, liderada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD), facilitará la movilidad de los biciusuarios y/o caminantes que deseen participar.

Conoce los cierres viales en Bogotá por la Ciclovía Nocturna de este jueves

Después de dos años y debido a la pandemia por el covid-19, este espacio regresa a la capital colombiana. Por eso desde la alcaldía de Bogotá se prepararon para el desarrollo de esta jornada.

El sheriff de la Bici, Juan Diego Castro, señaló que por los menos 600 policías y funcionarios del Distrito estarán reforzando la seguridad durante la jornada.

Recomendaciones

El Sheriff Bici, Juan Diego Castro, recomendó a la ciudadanía planear su recorrido y disfrutar de la ciclovía en compañía.

«No esperen hasta la medianoche para regresar a sus casas, no salgan de los tramos designados de la ciclovía y nunca presten su bicicleta a un desconocido que se gane su confianza«, señaló Juan Diego Castro.

Noche de velitas: 2,5 toneladas de pólvora incautadas en el país

Esto sumado a las recomendaciones hechas desde la Alcaldía de la capital:

Quienes se movilicen en bicicleta deben portar casco, luces y cintas reflectivas, ser prudentes en cruces semaforizados y ser prudentes con la velocidad y las señales de tránsito.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321