Connect with us

Cultura

Cien años de Soledad llega a Netflix: mira aquí el video

La popular plataforma de streaming publicó un video de la adaptación de la obra cumbre de Gabo

Adaptación de Netflix de Cien años de soledad

Con motivo de los 40 años del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Netflix publicó en su canal de Youtube el primer adelanto de Cien años de soledad.

“Hace poco más de tres años anunciamos nuestro acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de esta obra, y hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad”, anunció Netflix en un comunicado.

Lee también: Así se enteró Colombia del Premio Nobel de Gabriel García Márquez

La plataforma adelantó que la gran mayoría de personas que trabajan detrás de esta producción son colombianos.

La producción de Cien años de soledad

De acuerdo con con el comunicado, se trataría de una seria cuya primera temporada estará a cargo de Alex García López y Laura Mora. García ya ha dirigido series como ‘The Witcher’ y ‘Utopía’, ganadora en 2014 de un Emmy Internacional como mejor serie de drama.

Por su parte, Laura Mora ha estado a cargo de las películas ‘Matar a Jesús’ y ‘Los reyes del mundo’, esta última seleccionada para representar a Colombia en los premios de la Academia 2023. También dirigió la serie ‘El robo del siglo’, que recreó el famoso robo al Banco de la República en Valledupar en 1994.

En el diseño de producción participará Eugenio Caballero, ganador del Oscar por ‘El laberinto del fauno’ y Bárbara Enríquez, mientras que la construcción de los guiones correrá por cuenta de José Rivera, reconocido por películas como ‘Diarios de motocicleta’ y ‘Los 33’.

Como era de esperarse, la producción estará a cargo de Dynamo, que tiene un largo historial de series como ‘Narcos’, ‘Historia de un crimen: Colmenares’ y ‘El robo del siglo’, entre muchas otras.

Durante este fin de semana se presentarán fuertes lluvias: Ideam

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil