Connect with us

Justicia

Cinco militares a la cárcel por presuntamente asesinar a líder indígena en el Valle

La víctima era miembro de la comunidad Kiwe Nasa.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Cinco integrantes del Ejército Nacional recibieron medida de detención carcelaria por un juez de control de garantías de Bogotá, por el presunto asesinato de un líder indígena y herir a otra persona con arma de fuego.

El líder indígena  de la comunidad Kiwe Nasa fue identificado como Omar Guasaquillo y el miembro de la población que fue herido como identificado como Diego Alexis Vega Echavarría.

Los cinco uniformados están adscritos al Batallón Pichincha de Cali, Valle del Cauca.

Los militares fueron identificados como teniente César Andrés Torres y los soldados profesionales Daniel Andrés Madrid, Lucio Cortés, Jhon Jairo Luna y Alexander Marín.

Lee también: Capturan a alias ‘El loco’, presunto narcotraficante del Valle del Cauca

Según las investigaciones de la Fiscalía, los uniformados al parecer mintieron en la versión sobre el operativo militar en el que perdió la vida Guasaquillo.

Los uniformados señalaron que el 5 de septiembre de 2019, recibieron información de la presencia de ocho miembros de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc en el predio La Quindiana en Calima (Valle del Cauca), lo que los habría llevado a adelantar la operación militar.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de homicidio en persona protegida en concurso con tentativa de homicidio en persona protegida y falsedad ideológica en documento público.

Los imputados no aceptaron los cargos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321