Connect with us

Colombia

Capturan a hombre de confianza de ‘Chiquito Malo’ cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Alias ‘Toño’, es el hombre de confianza del heredero de alias ‘Otoniel’.

En una camioneta de alta gama en la que se movilizaba por el kilómetro 23 de la vía Medellín- Llanos de Cuivá, fue capturado Antonio Ballesteros, alias ‘Toño’ hombre de confianza de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, heredero de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ en el Clan del Golfo.

Alias ‘Toño’, de acuerdo con las autoridades, enviaba cocaína al exterior con lanchas Go Fast que zarpaban desde la Costa Occidental del Golfo de Urabá (Unguía y Acandí) hacia países de Centroamérica como Panamá y Costa Rica, para finalmente hacer el envío a territorio norteamericano.

Grupo élite de la Policía busca capturar miembros del Clan del Golfo en Sucre

Según la DEA, este hombre sería responsable de exportar al menos 12 toneladas de clorhidrato de cocaína a Estados Unidos.

Por estos hechos este hombre es requerido en Estados Unidos por la Corte del Distrito Este de Texas por narcotráfico y concierto para delinquir, y es considerado un objetivo de alto valor por parte de la DEA.

Policía descarta toma de rehenes en robo en el norte de Bogotá

Alias ‘Toño’ había sido capturado ya el 17 de marzo de 2014 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, testaferrato, porte de armas de fuego y lavado de activos.

Tiempo después fue dejado en libertad y retomó sus actividades ilícitas asumiendo un gran poder narcotraficante en el departamento del Chocó.

Tras su captura, la próxima fase de la operación, según las autoridades, tendrá como propósito la afectación de las finanzas de este narcotraficante, quien según se ha establecido tiene fincas y casas de lujo en sitios turísticos de Urabá, incluyendo hoteles.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321