Connect with us

Justicia

A la cárcel cinco integrantes del Clan del Golfo en Magdalena

Estas capturas permitirían el esclarecimiento de cuatro homicidios ocurridos en Santa Marta.

Cárcel para integrantes del Clan del Golfo en Magdalena
Foto: Fiscalía general de la Nación

Un juez con funciones de control de garantías imputó medida de aseguramiento en centro carcelario contra cinco presuntos integrantes de la Comisión Norte Caribe del Clan del Golfo, quienes estarían implicados en el homicidio de cuatro personas.

Gustavo Gregorio de Jesús Rodríguez, alias ‘Arcángel’ o ‘Galy’; Laura Patricia Rubio Díaz, Álvaro Máximo Vargas Valencia, alias ‘Nicola’; Henry Naranjo López, alias ‘La Gorda’ o ‘El Rolo’; y Fabio José Rodríguez Escorcia, alias ‘El Mono’, fueron capturados el 14 de julio en Ciénaga y Santa Marta.

Suspendan la muerte, el camino es la vida: el mensaje de Petro a grupos armados

A estos supuestos miembros del Clan del Golfo se les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y fabricación o porte de estupefacientes.

Supùestos integrantes Clan del Golfo Magdalena

Foto: Fiscalía General de la Nación

De acuerdo con las investigaciones, con estas capturas se logra el esclarecimiento de cuatro homicidios ocurridos en Santa Marta, en el transcurso del año 2021, los cuales fueron ordenados por los cabecillas de la estructura criminal.

Durante el operativo de captura, las autoridades incautaron una pistola, dos proveedores, municiones, dos teléfonos celulares y una libreta de anotaciones.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321