Connect with us

Deportes

Óscar Sevilla se convierte en el primer líder del Clásico RCN 2021

El colombo-español asumió el comando tras la victoria de su equipo en la contrarreloj en Antioquia.

clasico rcn 2021
El colombo-español Óscar Sevilla ostenta cuatro títulos en el Clásico RCN. Foto: Colprensa

Este sábado se corrió la primera etapa del Clásico RCN, una contrarreloj sobre un trazado de 14,3 kilómetros entre Guatapé y El Peñol, en Antioquia, donde el equipo Team Medellín terminó en primera posición con un tiempo de 18 minutos y 10 segundos.

El colombo-español Óscar Sevilla, quien acumula cuatro títulos en el certamen, lideró la escalada de su equipo hasta la meta y se alzó como el primer líder de la carrera, que se extenderá hasta el próximo domingo 31 de octubre, cuando finalice en una nueva contrarreloj en Buenaventura.

En la segunda posición arribó el equipo EPM-Scott, con un tiempo de 18 minutos y 16 segundos, seguido por Colombia Tierra de Atletas-GW, con 18 minutos y 37 segundos. El top cinco de la etapa lo completaron Idea Aguardiente Antioqueño (18:47) y Sundark (19:52).

Óscar Rivas es el primer campeón mundial del peso Bridger de boxeo

El actual líder de la carrera se mostró complacido con el rendimiento de su equipo y aseguró que se “siente bien”, Sin embargo, resaltó que “aquí lo más importante es el equipo más que pensar en lo individual, no soy líder único, podemos ganar con otros corredores. Esto apenas comienza”.

La segunda etapa de la competencia se correrá este domingo 24 de octubre con un recorrido de 152 kilómetros entre la ciudad de Medellín y el municipio de Jericó, con dos pruebas fuertes en el alto de Minas y el Morro el Salvador.

Clasificación general

  1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 18:10
  2. Fabio Duarte (Team Medellín) m.t
  3. Brayan Sánchez (Team Medellín) m.t
  4. Róbigzon Oyola (Team Medellín) m.t
  5. José Tito Hernández (Team Medellín) m.t
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil