Connect with us

Colombia

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció cambios en el gabinete distrital

La mandataria anunció importantes cambios en su gabinete de gobierno.

Claudia Lopez vacunación Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este jueves, 6 de enero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció diferentes cambios en el gabinete distrital.

«Tenemos una serie de rotaciones en nuestro equipo de gobierno, que queremos compartirles el día de hoy. Vamos a hacer algunos cambios para rotarnos, para rotar habilidades», dijo la mandataria.

Informe Especial: La crisis de TransMilenio

Cambios en el gabinete de Claudia López

Sector movilidad

El primer anuncio fue la renuncia del secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien decidió regresar a Argentina, país en el que residía con su familia. Felipe Ramírez, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente de TransMilenio, será quien lo releve en el cargo.

Álvaro Rengifo, que ya había sido subdirector económico y subgerente general de TransMilenio, asumirá entonces como nuevo gerente del sistema.  

Reducir tasa de homicidio en un 15%, el compromiso de Claudia López para Bogotá en 2022

Sector de gobierno

En el sector de gobierno Luis Ernesto Gómez y Felipe Jiménez intercambiarán roles. 

Luis Ernestro Gómez, quien venía desempeñándose como secretario de Gobierno, pasará ahora a ser el jefe de gabinete de la Alcaldía Mayor de Bogotá y, a su vez, el vocero oficial del despacho de la alcaldesa.

Felipe Jiménez, quien ejercía como jefe de gabinete de la Alcaldía, será, de ahora en adelante, el secretario de Gobierno de la ciudad. 

Finalmente, Libardo Asprilla, quien era el director del Instituto para la Economía Social (IPES), ocupará la curul que obtuvo en el Concejo de la ciudad. Alejandro Rivera, que ocupaba el cargo de director de Conviencia y Diálogo Social, será el encargado de relevarlo en esta dirección.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil