Connect with us

Colombia

Claudia López desmiente a la Policía sobre existencia de ‘casas de pique’ en Bogotá

La afirmación la hizo en medio de la captura de algunos miembros de la banda ‘Los Maracuchos’

En medio de la noticia de la captura de 10 miembros de la banda ‘Los maracuchos’, en la ciudad de Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que en la capital no hay ‘casas de pique’.

“Aquí al crimen se le somete. Tenemos diez criminales capturados. Nueve homicidios que están siendo esclarecidos por cuenta de esta estructura criminal”, empezó declarando sobre esta banda.

Lee también: Exclusiva: Autoridades investigan ‘casa de pique’ en Bogotá

López dio detalles de los crímenes de ‘Los maracuchos’: “Habían cometido cinco crímenes contra personas que dejaron abandonadas en vía pública, de una manera escabrosa. Y otros cuatro asesinados en actos sicariales”, añadió.

“Van a tener que responder por homicidio, obviamente, por tráfico de estupefacientes, por posesión ilegal de armas y por narcotráfico en nuestra ciudad”, aseveró.

Consultada sobre la aseveración hecha el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, sobre la existencia de ‘casas de pique’ en Bogotá, respondió: “Yo quiero aclarar, aquí no hay ninguna ‘casa de pique’”.

“Aquí hay un establecimiento en el que se asesinaron a tres personas, y nosotros estamos investigando esos asesinatos. En un establecimiento cuatro personas fueron citadas y asesinadas. Eso no lo hace una ‘casa de pique’”, añadió la alcaldesa.

Puedes leer: Extinción de dominio a casas que habrían sido utilizadas para asesinatos en Bogotá

Para cerrar, la alcaldesa Claudia López dijo que seguirán los operativos para dar con los miembros de estas bandas criminales que tienen azotada Bogotá.

“Vamos a seguir investigando, vamos a seguir judicializando, hasta que logremos sancionar a todas las organizaciones criminales”, concluyó.

La palabra de la Policía Metropolitana de Bogotá que no concuerda con Claudia López

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, confirmó que están cerca de encontrar más lugares donde se realice la práctica de desmembramiento de cuerpos, algo que desmiente la versión de Claudia López.

“Lo que estamos es corroborando toda la información, y lo primero que indico es no entorpecer la actividad de investigación por una manifestación en este momento, pero sí poderles afirmar que ya tenemos ubicadas las direcciones exactas de algunos sitios donde se han generado estos hechos”, sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321