Connect with us

Colombia

Claudia López pide $5,8 billones al Concejo para estos proyectos en Bogotá

La mandataria pide un cupo de endeudamiento para la construcción del metro subterráneo.

Este lunes 2 de mayo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al Concejo de la capital aprobar un nuevo cupo de endeudamiento por 5,8 billones de pesos para cumplir con los diferentes proyectos que serían un alivio y provecho para los bogotanos.

Según la alcaldesa estos recursos permitirán impulsar con mayor fuerza la reactivación económica de la ciudad y generar más de 60 mil empleos.

Masacre en Bojayá: 20 años de una tragedia que nunca debió ocurrir

En materia de educación, los recursos solicitados estarán destinados a financiar la construcción de 25 colegios, con 23.895 cupos escolares, por 1,08 billones de pesos, reduciendo además la necesidad de transporte escolar.

También se garantizarán 56.000 becas más de educación posmedia (técnica y tecnológica) y superior de calidad, especialmente para jóvenes y mujeres, por 1,4 billones de pesos.

Parte del dinero será para fortalecerá y extenderá el Sistema de Cuidado para aumentar la participación laboral de las mujeres, y así aumentar los empleos formales y bien pagos, en especial para mujeres y jóvenes.

Entre los proyectos más importantes está la segunda línea del Metro subterránea por 2,81 billones de pesos, que irá por Suba y Engativá, y el cable aéreo de San Cristóbal por 0,3 billones.

Así mismo se construirá el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Gibraltar, para el cual se destinarán 0,24 billones de pesos.

¿En qué va la reparación de las víctimas de la masacre de Bojayá?

Por otra parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB– ESP solicitará también un nuevo cupo al cabildo, por 2,8 billones de pesos, que destinará a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Canoas – PTAR Canoas.

La propuesta de endeudamiento tendrá que pasar por la comisión de Hacienda en el Concejo para que le den luz verde a la alcaldesa de usar esos dineros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil