Connect with us

Política

Encuentro entre Claudia López y Gustavo Petro en España

¿Hablaron del Metro de Bogotá? El presidente electo Gustavo Petro criticó que no se haya hecho el subterráneo

Petro

Este sábado 16 de julio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo una reunión en Barcelona con líderes de la red de ciudades iberoamericanas y para también tener un encuentro la ONG Metropolis que la eligió como presidenta.

Sorpresivamente la mandataria subió fotografías de estos encuentros y allí también sale el presidente electo Gustavo Petro quien está en Europa con su familia luego de las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio.

Sebastián Guanumen denuncia amenazas de muerte

«Culminamos el trabajo con CIDEU y Metropolis  compartiendo con el Presidente electo Gustavo Petro. En Colombia y el mundo hace gran ilusión que por primera vez coincidirá en la ciudad y el país gobiernos progresistas. El cambio que viene también será metropolitano y global», escribió López. 

¿Petro y López hablaron del Metro de Bogotá?

Llama la atención que este mismo día desde la cuenta en Twitter del presidente electo este hay hecho nuevamente una crítica al Metro de Bogotá, el cual se construye en estos momentos.

«Bogotá y Quito arrancaron más o menos al mismo tiempo sus proyecto de metro Ellos lo terminaron. La decisión de suspender el proyecto metro subterráneo de Bogotá trajo como consecuencia que los USD 7.000 millones que valía, 14 billones de pesos para el 2016, hoy son 30 billones», sostuvo Petro.

Y agregó: «La simple decisión de no continuar el proyecto que ya tenía estudios terminados le cuesta al país y a Bogotá, 16 billones de pesos adicionales. Una lección de lo que significa las malas decisiones políticas«.

Gobierno rechazó atentado con explosivos en Cañasgordas, Antioquia

Es todavía un misterio lo que decidirá el nuevo gobierno sobre el metro elevado que está en obras en Bogotá, ya que en múltiples escenarios Petro ha manifestado su respaldo el proyecto metro subterráneo que su alcaldía dejó.

Queda la pregunta de si en su encuentro en Barcelona con la alcaldesa de Bogotá, Petro le habló de la obra más importante de la capital.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321