Connect with us

Colombia

Alcaldesa de Bogotá convocó a una movilización en contra de la impunidad

Claudia López le pidió a los ciudadanos enviar un derecho de petición a los congresistas y al Presidente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, les pidió a los ciudadanos movilizarse contra la impunidad. Así lo dio a conocer durante el consejo de seguridad que se llevó a cabo durante este 24 de enero.

“Yo no estoy convocando a una marcha, yo estoy convocando a que cada ciudadano baje de la página de la Alcaldía, la firme y la envié por correo electrónico a los congresistas, al ministro y al presidente. Esto es un derecho de petición y no una marcha”, dijo la mandataria.

Además aseguró que “un derecho de petición según la Constitución y la ley es un derecho al que todo servidor está obligado a contestar”.

Te puede interesar: Investigan caso de sicariato en flota que iba de Bogotá a Santa Marta

Movilización contra la impunidad en Bogotá

“Les pido al ministro de Justicia y al Presidente, y a todos los congresistas, que rechacen cualquier intención de Ley que les dé libertad sin cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días. Tenemos derecho a vivir sin miedo, a que nos cuiden, y a que sancionen ejemplarmente a todos los que nos hacen daño”, se lee en la carta que Claudia López invitó a los ciudadanos a enviar al Gobierno nacional.

López también les explicó a los ciudadanos cuál sería la hoja de ruta que se tendrá en cuenta en esta ciudad para reducir la cifra de los indicadores de seguridad de este año.

Te puede interesar: Metro de Bogotá: ¿cuáles son las opciones para un tramo subterráneo?

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321